Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    7 preguntas que debe hacerse al comprar un evaporador

    Los evaporadores eliminan agua o disolventes orgánicos de las muestras, a menudo para concentrarlas, reciclarlas o separar mezclas de disolventes. Se utilizan ampliamente en las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas, así como en muchos laboratorios de química y ciencias biológicas. Los rotavapores se utilizan a menudo para eliminar disolventes orgánicos de bajo punto de ebullición y la adición de vacío puede reducir el punto de ebullición. Los evaporadores de nitrógeno aplican un flujo constante de nitrógeno para eliminar la humedad. Los evaporadores centrífugos, ideales para procesamiento de gran volumen, utilizan centrifugación al vacío para evaporar muestras. Existen factores importantes y factores críticos a la hora de seleccionar un evaporador adecuado, las siguientes preguntas pueden funcionar de disparador para tu evaluación.

    7 preguntas que debes hacerte al comprar un evaporador:

    1. ¿Cuánto espacio hay disponible? ¿Un modelo compacto de sobremesa o un modelo de suelo se adapta mejor al espacio?
    2. ¿Se utilizará principalmente para separación, limpieza o concentración?
    3. ¿Trabajará con muestras sensibles al calor? Tenga en cuenta que un concentrador de vacío puede agregar calor mediante la fricción.
    4. ¿Con qué tipo de muestras trabajarás?
    5. ¿Con qué volúmenes de muestra trabajará? La purga de nitrógeno es ideal para volúmenes de muestra pequeños <50 ml.
    6. ¿Procesará varias muestras a la vez? Si es así, un evaporador centrífugo puede satisfacer mejor sus necesidades.
    7. ¿Qué características de seguridad están disponibles?



    7 preguntas antes de comprar un evaporador


    Consejos para elegir el mejor evaporador para su laboratorio


    ¿Cómo afectará el tipo de muestra a qué evaporador es ideal?

    La muestra en cuestión desempeñará un papel clave en la configuración del evaporador. Por ejemplo, si se utilizan ácidos, el sistema debe estar recubierto adecuadamente para evitar la corrosión (especialmente en la bomba) y necesitará una ventilación adecuada. Los disolventes pueden dañar los componentes de goma y plástico y también deben protegerse contra ellos. Otra consideración importante es que diferentes muestras se condensan a diferentes temperaturas y pueden requerir diferentes trampas frías: normalmente una trampa fría de -50 °C es ideal para muestras de base acuosa, una trampa fría de -85 °C atrapa la mayoría de los disolventes y una - Para alcoholes se recomienda una trampa fría a 105°C.

    ¿Cómo se abordan los problemas de seguridad de los evaporadores?

    Debido a la naturaleza del calentamiento de muestras acuosas, ácidos y disolventes, se puede utilizar una variedad de accesorios de seguridad para garantizar la seguridad de los operadores. Como la cristalería está sometida a una presión extrema debido a la bomba de vacío y al calentamiento, se puede utilizar cristalería recubierta para garantizar que los matraces no se rompan durante el funcionamiento. Los escudos y campanas protectoras con ventilación también pueden ayudar a garantizar la seguridad del operador. Algunos fabricantes ofrecen opciones avanzadas, como ascensores motorizados y procedimientos de apagado en caso de cortes de energía o si el baño calefactor se seca.

    ¿Qué opciones respetuosas con el medio ambiente están disponibles para el uso del evaporador?

    Existen muchas opciones para la condensación y recogida de muestras. Las bobinas del condensador o los dedos fríos generalmente se combinan con agua del grifo en circulación o hielo seco. Si bien estos métodos son adecuados para el propósito, el cambio constante de agua para evitar la acumulación de algas puede resultar un desperdicio, junto con la necesidad constante de hielo seco. Muchos fabricantes ofrecen enfriadores de circulación que se pueden conectar a estos equipos de laboratorio, lo que permite una condensación altamente eficiente sin el desperdicio asociado con el uso de agua del grifo o hielo seco.


    Comprar equipos para evaporación


    Consejos Finales

    Consejo de funcionamiento

    La formación de espuma es un problema común que surge durante la evaporación y puede provocar pérdida y contaminación de la muestra. Para evitar la formación de espuma, utilice un agente antiespumante, un matraz grande o un condensador de vidrio exclusivo, que proporciona más espacio para que la espuma se expanda.

    Consejo de mantenimiento

    Para mantener feliz a su evaporador, querrá cuidar los sellos, las juntas de vidrio y los tubos, inspeccionando estas piezas con regularidad y reemplazándolas cuando sea necesario. Esto ayudará a que su sistema mantenga el nivel adecuado de vacío durante las evaporaciones. También querrás mantener las agujas limpias para que no se obstruyan ni se corroan.

    Consejo de Seguridad

    El contacto con el baño de agua o el vapor puede provocar escaldaduras o quemaduras; los usuarios siempre deben usar gafas de seguridad y una bata de laboratorio y tener guantes gruesos al alcance de la mano. El personal del laboratorio también debe asegurarse de no sobrecalentar el baño de agua o su contenido. Para reducir el riesgo de incendio de solventes, los usuarios siempre deben mantener los solventes orgánicos alejados de los componentes eléctricos del evaporador y del baño de agua.




    Fuente: Lab Manager | Questions to Ask When Buying an Evaporator

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp