Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Autoclave vertical automático de 80 lt, con secado, impresora y enfriado rápido. Modelo AVD-80L

    PN: EQL-01033
    Fabricante: Numak

    Autoclave vertical automático de 80 lt, con secado, impresora y enfriado rápido. Marca Numak, modelo AVD-80L El diseño exterior de los autoclaves de la serie ADV es nuevo y único. Cuenta con una estructura que se adapta a las necesidades, múltiples funciones que le confieren una gran versatilidad. Es pato para se utilizado en sanidad, investigación científica industria química y alimentaria, etc. Es ideal para esterilizar instrumentos, cristalería, productos de goma, alimentos, medicamentos, medios de cultivo, etc.

    USD 15.536,00 + IVA (10,5%)
    i h

    Características del Autoclave vertical automático de 80 lt, con secado, impresora y enfriado rapido AVD-80L

    -Estructura básica
    La carcasa exterior está construida de un material termoplástico resistente a impactos y a las altas temperaturas, con esquineros de acero inoxidable.
    El cuerpo de la cámara de esterilización está hecho de acero inoxidable de calidad alimentaria (304).
    El dispositivo de apertura y cierre de la tapa adopta una configuración de palanca sincrónica con sistema de seguridad, que impide la apertura del autoclave mientras la cámara se encuentra a presión. El sistema de apertura y sellado de la tapa y el cilindro es flexible, liviano, seguro.

    - Control y funcionamiento
    La pantalla LCD dinámica permite visualizar los ajustes de las funciones que se seleccionan y programan a través de las teclas del controlador, todo el ciclo de esterilización se supervisa mediante la pantalla. Una vez iniciado el proceso la interfaz muestra el estado del ciclo en el que se encuentra el equipo y avisa la finalización del mismo con una alarma sonora, para que el usuario no necesite estar al pendiente del autoclave.

    -Descripción de las funciones
    Permite elegir temperaturas preprogramadas y tiempos acordes para trabajar con protocolos internacionalmente establecidos o elegir libremente el tiempo y temperatura.
    Cuenta con un sistema de refrigeración por aire para asegurar que el cuerpo de la recámara se enfríe rápidamente al final de la esterilización, reduciendo así el tiempo de espera para la apertura de la tapa y el acceso a los materiales en su interior.
    Tiene la función de precalentar los artículos a esterilizar (entre 40 y 100ºC) permitiendo seleccionar también el tiempo de dicho proceso.
    La función de reserva de esterilización permite que los usuarios puedan programar la hora de inicio del ciclo de modo de tener el material recién esterilizado al momento de ingresar a trabajar.
    El sistema de detección y evaluación de fallos es automático.
    Cuenta con la función de descarga del aire a baja temperatura y de escape de vapor cuando el procedimiento de esterilización termina.
    Posee la función de impresión, imprime la temperatura real y el tiempo de esterilización, imprimiendo el valor medido cada minuto para poder verificar que el proceso se encuentra todo el tiempo dentro de los valores seleccionados.

    -Dispositivos de seguridad
    Posee un dispositivo de enclavamiento de seguridad de la tapa, cuya estructura se caracteriza por la interacción electrónica y mecánica, asegurando así el bloqueo automático de la tapa cuando hay presión en la recamara, evitando cualquier peligro resultante de operaciones inadecuadas.
    Sistema de protección doble con una válvula de seguridad mecánica y el dispositivo de protección de sobretensión controlado electrónicamente.
    Presenta la función de protección de la resistencia calefactora ante la falta de agua en el reservorio evitando de esta manera que esta se queme, asi mismo cuenta con y un sistema de protección contra fugas.

    Parámetros técnicos
    Configuración: Control totalmente automático
    Rango de ajuste de la temperatura de esterilización: 50 -134 °C
    Rango de ajuste de tiempo 0-99 h
    Presión nominal de trabajo 0.217 Mpa
    Volumen de la cámara de esterilización (D X H) 350 x 700 mm
    Tamaño de los cestos (D X H): 335 x 190 y 335 x 360 mm
    Voltaje/Potencia: 220 V/3.5 Kw
    Tamaño del embalaje: 780 X 660 X 1320 mm
    Tamaño del producto (A X P X H ): 570 x 690 x 1170 mm
    Peso neto: 110 Kg Peso bruto: 114 Kg
    Funciones automáticas:
    - Purgado de aire
    - Tiempo y temperatura programable: Inicio y finalización automáticos del proceso de esterilización.
    - Drenaje de vapor
    Carga y descarga de agua: manual

    Garantía:1 año.
    NO APTO PARA USO QUIRURGICO NI TELAS.

    *El precio publicado incluye la entrega en CABA y GBA, el envío al interior estará a cargo del cliente.

     

    Notas relacionadas
    Autoclave del laboratorio ¿Qué es y modelos? Autoclave del laboratorio ¿Qué es y modelos?
    El autoclave es un esterilizador a vapor, utiliza calor húmedo en forma de vapor saturado bajo presión para alcanzar una temperatura por encima del punto de ebullición, hasta 135-137°C, para destruir microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas.
    Leer
    Esterilización mediante autoclave Esterilización mediante autoclave
    Se define como esterilización a la eliminación de toda forma de vida de un medio o material. Los métodos de esterilización pueden ser físicos, químicos o biológicos, siendo los físicos los más comúnmente utilizados.
    Leer