Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    5 estrategias operativas de laboratorio que nos enseñó el COVID-19

    El emprendedor serial en biotecnología, Stan Lapidus, destacó lo que está en juego en el funcionamiento de un laboratorio de biotecnología. “Intento mostrarle un espejo a los miembros de mi equipo para preguntarles si están gastando su tiempo bien, porque lo estén gastando bien o no, el medidor está haciendo clic, son USD 10.000 por día. Son USD 40.000 por día en biotecnología y en biofarma podrían ser USD 100.000 por día". Con tan altos costos de capital, recursos y tiempo: ¿Cómo maximizan la eficiencia de su laboratorio de investigación y desarrollo para garantizar que cada dólar gastado se destine a crear un impacto en la investigación y la innovación?

     

    Además, más allá de las típicas demandas intensas, los laboratorios se han sometido a más pruebas a través de COVID-19 y las continuas interrupciones de la cadena de suministro que han resultado de la pandemia. Nick Vyas, profesor de la Marshall School of Business de la USC, destaca la creciente importancia de las cadenas de suministro como la base que sustenta todo sobre lo que se construyen las industrias biotecnológica y farmacéutica. “Sí, la ciencia es importante. Sí, la investigación es importante. Sí, el producto final, los productos farmacéuticos son muy importantes, las ganancias obviamente son importantes, la participación de mercado es importante, pero lo que impulsa y crea todo esto es el movimiento de bienes y servicios, que es la cadena de suministro".

     

    A continuación, presentamos un resumen de cinco estrategias comprobadas que recomiendan panelistas expertos:

     

    1. Concentrarse en sistemas en lugar de proyectos individuales. En lugar de manejar cada tarea a medida que se presente, tomarse un tiempo para notar patrones. ¿Existen tipos particulares de flujos de trabajo, proyectos o elementos de acción que surgen con especial frecuencia? Diseñar procesos en consecuencia para automatizar la mayor cantidad posible de tareas repetitivas. Por ejemplo, utilizar una plataforma centralizada para recibir solicitudes de pedidos de científicos en un solo lugar en lugar de comunicarse con cada científico por separado por correo electrónico o mensajes Slack. Cuando se cuenta con los sistemas adecuados en su lugar, se puede impulsar la eficiencia y concentrarse en proyectos estratégicos de orden superior, al mismo tiempo que se realiza cada tarea con precisión y a tiempo.

     

    2. Dividir las tareas grandes en acciones atómicas. La lista de tareas pendientes de un responsable de laboratorio puede resultar abrumadora. En lugar de sentirse decepcionado o estresado por el tamaño y la amplitud de la lista de tareas pendientes, elegir uno de los elementos de mayor prioridad y dividirlo en acciones atómicas. Luego, programar estas acciones atómicas para las horas libres del día (horas en las que no está en una reunión u ocupado con otro proyecto). Luego, sentirás que el peso de una tarea se quita de tus hombros. Además, al dividir las tareas pendientes aparentemente insuperables en tareas atómicas, se facilita el proceso de hacer las cosas. También se puede calibrar mejor todo lo que va en cada "por hacer" y, en consecuencia, cuánto tiempo se necesitará para lograr todo y cuándo se llegará a cada parte móvil.

     

    3. Comunicarse en exceso. La comunicación es tan crucial, especialmente en un mundo remoto donde las personas ya no tienen la relación natural de una oficina y la facilidad de simplemente acercarse a un colega y hacer una pregunta rápida. Si no se está seguro acerca de los detalles de un pedido, confirmar con el científico. Si no se han tenido noticias de alguien sobre una solicitud, chequear. Si existen preferencias particulares sobre cómo se implementan los procesos, compartirlo. Si existen ideas sobre cómo mejorar algo, transmitirlas. El trabajo remoto puede hacer que las personas se sientan aisladas y dificultar la colaboración. Fomentar una mayor confianza, un mejor trabajo interdisciplinario y una mayor visibilidad sobre la comunicación. Da el ejemplo siendo especialmente comunicativo, y los demás seguirán tu ejemplo y reflejarán tus acciones también.

     

    4. Tenga planes de contingencia. Con las continuas interrupciones de la cadena de suministro causadas por COVID-19 y otros eventos (como el reciente bloqueo del Canal de Suez), es prudente esperar lo inesperado. En lugar de esperar que los suministros lleguen a tiempo, hacer un plan para el escenario en el que no llegarán. ¿Hay existencias que se usan con frecuencia? Mezclas de respaldo. ¿Hay suministros que su laboratorio usa con frecuencia? Pedir más y guardarlos en el armario de suministros por si acaso. ¿Archivos especialmente importantes? Hacer varias copias y guardarlas en diferentes ubicaciones. Esperar lo mejor, pero planear para lo peor.

     

    5. Aprovechar la tecnología. COVID-19 ha llevado a los laboratorios a la era digital. La tecnología puede ayudar a sortear interrupciones inesperadas, ya sea que estén relacionadas con la cadena de suministro o con una pandemia (¡o ambas!). Con el software de colaboración remota, puede comunicarse mejor con su equipo desde casa, obtener visibilidad de su progreso y realizar un seguimiento de la situación de los proyectos en curso. Con el almacenamiento en la nube, todos pueden tener acceso seguro y la capacidad de guardar documentos importantes.

     

    Con un marketplace como OneLab, se pueden centralizar las solicitudes de pedidos de suministros, realizar un seguimiento de los pedidos de suministros en tiempo real y obtener productos alternativos en casos de productos agotados o pendientes.

     

    Si estás interesado en equipos de PCR en tiempo real y tecnología para testeo rápido del coronavirus no dudes en contactar un asesor, cotizar nuestros equipos y equipar tu laboratorio en pocos días para realizar pruebas de covid-19.

     

    Contacta con nuestros especialistas en nuestra sección de contacto de OneLab.

     

      Email: 

      Whatsapp: (011) 2541-1524

      Tel: (011) 5218-9706



    Fuente:https://blog.zageno.com/5-lab-operation-strategies-learned-from-covid19 utm_content=163578945&utm_medium=social&utm_source=linkedin&hss_channel=lcp-1012353

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar