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    Cómo apoyar la salud mental de los empleados

    Los factores de salud psicosocial en el lugar de trabajo tienen un impacto significativo en la satisfacción laboral, el compromiso y el bienestar del personal

    Apoyar y promover la salud mental de los empleados es claramente un imperativo comercial, pero también es fundamentalmente "lo correcto" como líder de laboratorio.

    Si bien es posible que los lugares de trabajo no siempre estén al tanto de que un empleado está luchando contra una enfermedad mental, pueden reconocer y considerar cómo el lugar de trabajo desempeña un papel en el apoyo a la salud mental de todos. Esto se puede lograr desarrollando y manteniendo lugares de trabajo más saludables que eliminen, o al menos mitiguen las barreras que impiden que las personas hagan su mejor trabajo. Los gerentes y los empleados también pueden identificar y actuar sobre los factores del lugar de trabajo que pueden representar un riesgo para la salud psicológica y la seguridad de los empleados. Considerar este escenario como un ejemplo:


    Ejemplos

    Evan es gerente en ABC Labs. Evan es uno de los gerentes más respetados de ABC Labs. Cada vez que su área tiene ofertas de trabajo, hay múltiples aplicaciones, tanto internas como externas. La rotación es básicamente cero, lo que hace que cada apertura sea altamente competitiva. La productividad en su área es alta. Curiosamente, el trabajo del que es responsable su área de laboratorio no se considera el más deseable y su ubicación física es un sótano sin ventanas en el edificio.

    Entonces, ¿cuál es su secreto? Evan sabe cómo apoyar el éxito de los empleados, lo que a su vez hace que su laboratorio sea uno de los mejor operados y más rentables.

    Él explora las siguientes preguntas de manera continua:

    1. ¿Tienen los empleados el conocimiento, la capacitación y los recursos necesarios para hacer bien su trabajo?
    2. ¿Se sienten seguros los empleados en el trabajo, tanto física como psicológicamente?
    3. ¿Existen factores de riesgo psicosocial que deban abordarse para que los empleados se sientan seguros?

    Evan tiene discusiones abiertas sobre cualquier cosa que afecte el trabajo de su equipo y alienta sus pensamientos sobre la mejora de la calidad. Evan comunica claramente los cambios a su gente. Evan considera la equidad en la forma en que maneja situaciones desafiantes y aplica enfoques equitativos.

    Asegurarse de contar con los recursos correctos, en cantidad suficiente para hacer el trabajo correctamente con tiempo suficiente para hacerlo bien, es esencial para el éxito de los empleados en el día a día. Esto también tiene un tremendo impacto en la satisfacción laboral y el compromiso con el trabajo. Cuando los empleados reciben capacitación en habilidades de manera oportuna cuando los sistemas cambian o se actualizan y ellos deben adaptarse, la frustración y la ansiedad disminuyen. Cuando los empleados tienen claro cuál es su función y qué se espera que hagan cada día, la confianza en el trabajo se dispara.


    salud mental de los empleados


    Identificación de riesgos psicosociales en el lugar de trabajo

    Los factores de riesgo psicosocial son los aspectos del trabajo que afectan la salud mental y la seguridad de un empleado. Los factores se refieren a cómo se realiza el trabajo o cómo interactúan los empleados entre sí.

    Guarding Minds at Work™ es una herramienta gratuita basada en evidencia que identifica y mide 13 factores psicosociales en el lugar de trabajo que afectan la salud y la seguridad psicológicas de los empleados. Estos factores son:

    1. Balance
    2. Consideración y Respeto
    3. Liderazgo claro
    4. Compromiso
    5. Crecimiento y desarrollo
    6. Participación e influencia
    7. Cultura organizacional
    8. Protección de la Seguridad Física
    9. Competencias y demandas psicológicas
    10. Protección Psicológica
    11. Apoyo Psicológico y Social
    12. Reconocimiento y recompensa
    13. Gestión de la carga de trabajo

    *Para obtener más información sobre los factores psicosociales enumerados aquí, visite: www.guardingmindsatwork.ca

    Entonces, ¿por qué es importante que los directores de laboratorio sean conscientes de los factores psicosociales? Los factores de riesgo en el lugar de trabajo que no se abordan pueden conducir a:

    • Aumento de los niveles de estrés, que puede conducir a problemas de salud mental o al empeoramiento de un problema de salud mental existente
    • Baja moral, estado de ánimo deprimido, ansiedad o agotamiento
    • Ser una fuente de sufrimiento para el empleado y pérdida de productividad para el empleador.

    La buena noticia es que los gerentes, junto con los empleados, pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de lugares de trabajo saludables y seguros. Si la gerencia y el personal pueden trabajar juntos de manera cohesiva para priorizar una cultura de trabajo saludable, esto dará como resultado una mayor salud, seguridad y satisfacción laboral. Además, los gerentes y el liderazgo superior que han tomado medidas para abordar los riesgos psicosociales ven una mejor retención, menos ausentismo, mayor compromiso, mayor productividad y menos conflictos.

    Cuando los empleadores invierten en la salud mental en el lugar de trabajo, apoyan el éxito de los empleados y mitigan o eliminan las barreras para hacer el mejor trabajo, todos ganan. Nunca ha habido un mejor momento para tomar acción.

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    Fuente: Lab Manager | How to Support Employee Mental Health

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