Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Cómo organizar su espacio de laboratorio para una mejor productividad

    La disposición física de un laboratorio puede tener un fuerte efecto en la eficiencia de un científico; ¡esos pasos adicionales y segundos de tiempo realmente pueden sumar! Aquí hay una recopilación de consejos para ayudarlo a organizar su espacio de laboratorio para minimizar las ineficiencias y maximizar su productividad en el laboratorio.

    Organice su espacio de laboratorio con estaciones
    Mantenga todos los suministros y herramientas para un proceso o protocolo juntos. Un ejemplo es una estación de pesaje cerca del suministro químico con una balanza analítica, platos de pesaje, botes de pesaje y cucharas de laboratorio. Tiene todo lo que necesita para medir una cantidad de producto químico en un solo lugar. Si el procedimiento tiene varios pasos, organice el equipo de izquierda a derecha paso a paso para un uso intuitivo. Incluso puede delimitar la ubicación de cada paso o subpaso en la superficie del banco de laboratorio con cinta adhesiva para que todos sepan dónde "viven" todos los equipos.

    Suministros más usados ​​en contenedores transparentes
    Los contenedores transparentes son útiles porque

    a) pueden maximizar los bienes inmuebles anteriores en los estantes y

    b) tienen artículos de diferentes tamaños y formas. Además, son claros, por lo que puede ver las cosas dentro fácilmente, y son fáciles de limpiar y reutilizar. En un espacio pequeño, alguien que busca una pequeña botella química en un estante mezclado con equipos y productos puede hacer que todo se caiga en un desastre gigante. ¡Los contenedores pueden ayudar a evitar eso!

    Usar espacio vertical
    El espacio vertical puede pasarse por alto cuando organiza su espacio de laboratorio. ¿Está utilizando la altura total disponible en el área? Por ejemplo, puede tener espacio muerto debajo de una mesa o banco donde podría almacenar suministros más grandes. ¿Puedes apilar el equipo uno encima del otro (suponiendo que no dañe el equipo)? ¿Podrías colgar estanterías o ganchos de uso múltiple para batas de laboratorio en una pared abierta?

    ¡Nunca puede tener demasiadas etiquetas!
    En un espacio compartido, las etiquetas ayudan a la comunicación entre los miembros del laboratorio y pueden necesitar estar en servicio durante meses o años. Las etiquetas se pueden usar para marcar el contenido de un contenedor o para delimitar áreas en un estante. Pueden agregar avisos, notificaciones, fechas, iniciales o cualquier combinación de estos. Es posible que desee comprar una rotuladora de bajo costo para el laboratorio, de modo que no sea necesario interpretar la escritura a mano. Sin embargo, el marcador en un trozo de cinta adhesiva de colores también funciona bien.

    Designar un espacio de "desbordamiento" para suministros adicionales
    Muchos suministros en un laboratorio se usan rápidamente y requieren reposición frecuente, como puntas de pipeta, frascos de cultivo celular o tampones comunes. Mantenga los suministros actualmente en uso en un lugar de fácil acceso cerca del nivel de los ojos, y también designe un espacio para almacenar suministros adicionales y de desbordamiento. Cada vez que alguien necesita desempacar un nuevo envío de suministros desechables, sabe a dónde ir primero.

    Recuerde la ergonomía cuando organice su espacio de laboratorio
    Almacenar suministros de uso frecuente cerca del nivel de los ojos asegura que sean los más fáciles de ver y alcanzar. Mantenga los artículos en el banco donde sean más convenientes y cómodos para usted. Por ejemplo, es mucho más cómodo usar su contenedor de riesgo biológico de mesa en el lado derecho de su estación de trabajo si es diestro. El mismo principio se aplica también a las puntas de pipeta.

    Administrar contenidos del congelador
    Hay soluciones gratuitas y soluciones comerciales para mantener un inventario de congeladores. Una solución de baja tecnología es dibujar un diagrama de los estantes dentro de cada congelador independiente, junto con cada caja o contenedor en esos estantes. Luego, asigne a cada cuadro un identificador único, como un número o una letra. En una hoja de cálculo, enumere el contenido de cada cuadro junto con información importante sobre esas muestras o suministros. Esta hoja de cálculo se puede compartir con el laboratorio a través de Google Docs y actualizarse fácilmente según sea necesario. 

    Mantener un archivo de cuadernos de laboratorio
    Si su laboratorio utiliza cuadernos de laboratorio físicos, necesita un sistema para archivar cuadernos llenos para que los miembros del laboratorio puedan encontrar datos y protocolos antiguos en el futuro. Una solución es mantener todos los cuadernos de laboratorio juntos en un archivador o en un estante organizado por fecha o miembro del laboratorio. Alternativamente, puede usar un sistema de cuaderno de laboratorio electrónico como LabArchives. Estos sistemas tienen el beneficio adicional de ser buscables y son más fáciles de leer en comparación con descifrar la escritura a mano.

    Desarrollar un sistema de inventario de laboratorio
    ¿Sabes qué hacer cuando recibes un nuevo suministro o quieres pedir una recarga de algo? Mejora enormemente la comunicación dentro de un grupo de laboratorio para establecer un sistema para esto y evita que los reactivos o equipos se extravíen o pierdan. Tal sistema podría ser simple, como una carpeta con órdenes de compra impresas para paquetes recientes, o más complejo, un sistema completo de inventario de laboratorio electrónico como eLABInventory o BrightLab. Algunas soluciones de software pueden integrarse con notebooks para una experiencia aún más fluida.

    Adoptar sistemas flexibles

    El laboratorio necesita cambiar con el tiempo a medida que los proyectos evolucionan, el laboratorio compra equipo nuevo o el equipo existente se actualiza. Considere estanterías ajustables en lugar de armarios empotrados. Además, la cantidad de personas que requieren espacio en el banco puede aumentar o reducirse a medida que los miembros del laboratorio van y vienen del grupo de investigación. Los sistemas duraderos, ya sean físicos o electrónicos, son aquellos que pueden expandirse, reconfigurarse o cambiar con el tiempo.

    Además de ser más agradable de usar, un espacio bien organizado facilita la incorporación de nuevos miembros del laboratorio. También puede reducir el tiempo perdido buscando un elemento en particular o reuniendo los elementos necesarios para un protocolo de un montón de áreas diferentes. ¡Un investigador más productivo puede alcanzar mejor su máximo potencial!

    Fuente: bitesizebio.com

    Autora:Anne Rocheleau

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar