Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Consejos para elegir el Ultrafreezer indicado

    Las soluciones de almacenamiento en frío son fundamentales para almacenar muestras valiosas así como preservar la cadena de frío en distintos y variados procesos. Las consideraciones importantes incluyen la temperatura y la capacidad requeridas. Otras características a considerar incluyen alarmas y alertas por mal funcionamiento del equipo y eficiencia energética, ya que los congeladores y refrigeradores pueden ser grandes sumideros de energía en los laboratorios. Lo más importante es que la unidad de almacenamiento en frío que elija debe ser confiable y mantener sus muestras seguras pase lo que pase.

     

    A continuación una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de evaluar la compra de un Ultrafreezer o equipamiento de laboratorio para conservar la temperatura de sus muestras e insumos:

     

    Condiciones iniciales

    La preservación de muestras biológicas o de investigación no puede ser comprometida por el agregado de características innovadoras a los equipos, solo con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado. El propósito principal de un ultrafreezer es lograr y mantener temperaturas uniformes para asegurar la viabilidad de sus células, el desempeño es clave. Un rendimiento superior garantiza la conservación.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Cómo se fabrica el producto? Pregunte por la calidad de los materiales utilizados y la vida útil del producto.

    ¿Cuál es la garantía? ¿Qué incluye y por cuánto tiempo? ¿Algo anulará la garantía?

     

    Temperatura

    Su ultrafreezer debe poder mantener temperaturas uniformes en toda la cámara, sin importar la temperatura ambiental.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Qué rango de temperatura necesitará para almacenar sus muestras?

    ¿Cómo funciona la unidad de almacenamiento en frío? ¿Mantiene temperaturas estables y cuánto tiempo tarda en enfriarse después de abrirse?

     

    Capacidad de almacenamiento

    La capacidad del freezer dependerá de las necesidades de su laboratorio y suele ser la consideración inicial cuando se busca un ultrazfreezer

    El espacio disponible en el piso y el volumen de almacenamiento previsto son dos factores para calcular su capacidad ideal.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Cuántas muestras tiene? ¿Qué capacidad de almacenamiento necesitará?

    ¿Cuánta capacidad de muestra está obteniendo para su espacio?

     

    Ubicación en el laboratorio

    El layout dentro del laboratorio es fundamental para el aseguramiento de la calidad de los procesos y rutinas eficientes, asimismo las características previas de las instalaciones son importantes a la hora de elegir la ubicación.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Dónde pondrá el congelador? ¿Habrá suficiente espacio para una ventilación adecuada?

    ¿Cuáles son las condiciones óptimas de voltaje / cableado para hacer funcionar la heladera / congelador? Si el edificio es más antiguo, ¿afectarán las fluctuaciones de voltaje o voltaje bajo el desempeño del congelador / refrigerador?

     

    Tipo de congelador

    Hay dos tipos básicos de ultracongeladores: congeladores verticales y congeladores horizontales. El último es más eficiente que el primero, pero generalmente no se prefiere debido a las limitaciones de espacio habituales. De hecho, los congeladores tipo arcón representan menos del 5% de las ventas de congeladores ULT. Sin embargo, estos congeladores tienen un servicio más prolongado porque tienen un diseño eficiente que requiere solo un uso mínimo del compresor. La misma eficiencia hace posible alcanzar los puntos de ajuste de temperatura más rápidamente y esto se mantiene continuamente.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Un congelador horizontal o vertical se adapta mejor a sus necesidades?

     

    Eficiencia Energética

    Los modelos de congeladores ULT más antiguos pueden consumir hasta 30 Kwh / día, ¡tanto como algunos hogares! Cuando compre un congelador ULT nuevo, considere un modelo de alta eficiencia que consume tan solo 9 Kwh / día.

     

    > Preguntas importantes

    ¿Qué eficiencia energética tiene la unidad de almacenamiento en frío? 

    ¿Qué tan verde es el producto? Pídale a la empresa que proporcione detalles sobre la eficiencia energética y pídales que lo relacionen con su retorno de la inversión (por ejemplo, en cuatro años, ¿ahorrará suficiente dinero en costos de energía para pagar su congelador / refrigerador?)

     

    Características adicionales

    En el siguiente gráfico podrá reconocer distintas características importantes a la hora de elegir equipamiento en materia de ultrafreezers:

    > Preguntas importantes

    ¿Con qué características adicionales viene? (por ejemplo, alarmas, registro de datos, monitoreo remoto de temperatura).

    Puede verificar nuestra línea de equipos para preservación de temperatura así como asesorarse con nuestros especialistas en nuestra sección de contacto.

    Fuentes: http://www.labmanager.com/Cryogen-Cold-Storage-Safety 

    http://sustainability.umich.edu/media/files/ULT%20Freezer%20Flyer%20-%20Nov%202018.pdf

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar