La esterilización es el proceso mediante el cual se destruyen todos los microorganismos viables presentes en un objeto o superficie, incluidas las esporas microbianas. La esterilización puede conseguirse usando calor, productos químicos y radiación. El método a elegir dependerá del material a esterilizar y del equipo e instalaciones disponibles. Con los objetos de acero inoxidable y de vidrio podemos usar cualquier método, pero en el caso de los materiales plásticos debemos tener en cuenta su composición para evitar deformaciones e incluso la destrucción del material.
Esperemos que encuentres todo los que necesitas para esterilización en el laboratorio; si no lo encontrás escribinos a [email protected] así podemos ayudarte.
Sistema de lectura rápida por fluorescencia. Indicador biológico autocontenido para procesos de esterilización por Peróxido de Hidrógeno BIONOVA®. Reemplaza ATTEST 1295.
Sistema de registro automático. Indicador químico en etiqueta para sistema de documentación para procesos de esterilización por Óxido de etileno CHEMDYE®