Para análisis de DQO, fósforo total, cromo total y otros análisis por descomposición de muestras de aguas y lodos. Los termorreactores programables Serie ECO de Velp Scientífica están aprobados para el método ST-COD "Cálculo de la demanda química de oxígeno para la calidad del agua" ISO 15075.
Temperatura Fija 20°C, Capacidad 120L. Heladera frío-calor de pequeñas dimensiones, diseñada especialmente para la incubación de un aparato de DBO manométrico (3 BOD Sensor System 6 ó 2 BOD Sensor System 10). La uniformidad de la temperatura en su cámara interna es obtenida mediante circulación de aire forzado. El valor de la temperatura efectiva en su interior, homogénea en todos sus puntos, es constantemente visualizada en el display digital.
Agitador magnético ultra chato, sin elementos mecánicos en movimiento, libre de mantenimiento. El arranque suave permite una progresión óptima de la velocidad de agitación. Su moderna estructura ergonómica esta construida con materiales que garantizan una elevada resistencia a la agresión de los agentes químicos.
Apto para uso continuo, manteniéndose frío aún luego de varios días de uso ininterrumpido. Esta característica lo hace particularmente útil en microbiología y bioquímica. Su estructura metálica recubierta con pintura epoxi, diseñada y probada para brindarle al instrumento una excelente resistencia a los agentes químicos, mecánicos y a la corrosión en general. Con imán tipo "PCM" de elevada fuerza de arrastre. Control óptimo de la velocidad aún a bajas rpm. Múltiple, con capacidad para agitar al mismo tiempo hasta 6 recipientes de 400 ml con diámetro máximo de 85 mm.
El instrumento puede ser utilizado en combinación con los agitadores magnéticos más comunes, que tengan provista conexión para termómetros de contacto. El termorregulador VTF cuenta con tecnología Fuzzi Logic, que permite el uso del instrumento en aquellas aplicaciones donde se requiera una regulación precisa de la temperatura.
Heladera frío-calor provista de sistema innovador de termorregulación AUTO TUNING. La temperatura interna es controlada mediante un software que verifica continuamente la temperatura seleccionada, interviniendo para mantener el ajuste preciso de la misma para cada punto establecido. Su particular sistema electrónico, controlado por microprocesador, junto con la circulación forzada de aire, logran una excelente estabilidad y homogeneidad de la temperatura interna, de 3 a 50 °C, con resolución al décimo de grado. El valor de la temperatura efectiva en su interior, homogénea en todos sus puntos, es constantemente visualizada en el display. Esta heladera es apta para mantener cualquier producto a temperatura constante y para la incubación de los equipos para determinaciones de DBO.
Desarrollado de acuerdo a normas internacionales de seguridad para el ambiente mediante técnica manométrica libre de mercurio. Medición de DBO en 4 escalas de 90, 250, 600 y 999 ppm o valores superiores previa dilución de la muestra. La cantidad de muestra puede variar desde 100 a 400 ml y la capacidad total de la botella es de 500 ml. El tiempo convencional de incubación a 20°C es de 5 días y el valor de DBO obtenido es llamado DBO5. Este corresponde, con buena reproductibilidad y considerando todos los aspectos de la técnica, al 70% del llamado DBOfinal, que es el valor de la oxidación completa llevada a cabo en 21-28 días. El sistema se compone de una unidad de agitación de 10 posiciones, 10 DBO Sensor, 10 botellas, 10 reservorios de absorción de anhídrido carbónico y 10 barras magnéticas para agitación. La unidad de agitación está construída en estructura metálica recubierta en pintura epoxi resistente a los agentes químicos agresivos. De tamaño compacto, sus dos manijas encastradas lateralmente facilitan poner o quitar la unidad de la heladera incluso con las botellas colocadas. La robustez del motor admite funcionamiento contínuo, sin riesgos de interrupciones o sobrecalentamientos que podrían comprometer los resultados de los análisis.
Está diseñado tanto para la optimización de la dosificación de coagulantes para la separación de contaminantes en plantas de tratamiento de aguas residuales (Jar-Test), como para ejecutar pruebas de lixiviación de sustancias tóxicas en residuos sólidos que se envían a centros de disposición final. Los agitadores múltiples con velocidad de agitación regulable permiten reproducir las condiciones estándar para las pruebas que se establezcan, permitiendo obtener resultados fiables. La muestra que es analizada puede ser retroiluminada mediante el accionamiento de un interruptor especial que se encuentra en el panel frontal, facilitando las lecturas. El JLT4 posee un diseño ergonómico, con un panel de control inclinado que facilita la configuración de los parámetros y las lecturas.
La Serie SER 148 es una solución semiautomática sin comprometer la seguridad del operator (IP55) y el consumo de solventes, garantizando al mismo tiempo un coste por análisis limitado.
El sistema de regulación Auto-Tuning asegura una excelente homogeneidad y estabilidad térmica (±0,5°C). Sistema de refrigeración ecológico, clase energética A+. Puerta interior transparente para el control visual de las muestras sin perturbaciones. Rango de la temperatura de incubación entre 3 y 50 °C. Sistema de termorregulación Auto-Tuning. Temperatura uniforme gracias a la ventilación forzada
Para análisis de fibra cruda, Weende, Wijstrom, fibra por tratamiento neutro o ácido detergente, Van Soest. Lignina, celulosa, hemicelulosa. Apto para AOAC, ISO, AACC, ASN, AOCS. En estructura en acero inoxidable recubierta con pintura epoxi, especialmente diseñada para hacer al instrumento altamente resistente a la agresión de los reactivos químicos, mecánicos y corrosivos en general. El equipo permite extracciones en calor y frío con una capacidad operativa de hasta 3 muestras simultáneas tratables individualmente.
Agitador Magnético AREC.X, Digital Con Calefacción Y Conexión Vortex VTF/Sonda PT100, Placa Cerámica, Volumen 15L. Con tecnología de placa calefactora de vanguardia que asegura la homogeneidad y estabilidad de la temperatura desde la temperatura ambiente hasta 550°C. Pantalla digital brillante y fácil de leer que muestra la temperatura real y de consigna. Indicador LED blanco brillante que informa que la agitación está activada. Potente motor que agita hasta 15L de volumen (H₂O) desde 50 hasta 1500 rpm.
Agitador seguro y confiable con placa de cerámica que garantiza una excelente transferencia de calor y un rendimiento de agitación para aplicaciones básicas de laboratorio. Con tecnología de placa calefactora de vanguardia que asegura la homogeneidad y estabilidad de la temperatura desde la temperatura ambiente hasta 550°C.
Agitador con calefacción de cerámica, seguro y preciso con tecnología Wi-Fi integrada para conectarse a la plataforma VELP Ermes Cloud (Las licencias Ermes se venden por separado). Con Tecnología de placa calefactora de vanguardia que garantiza la homogeneidad y estabilidad de la temperatura desde la temperatura ambiente hasta los 550°C. Potente motor sin escobillas que agita hasta 20L de volumen (H₂O) desde 30 hasta 1700 rpm; ideal para aplicaciones de baja y alta velocidad.
Apto para uso continuo, manteniéndose frío aún luego de varios días de uso ininterrumpido. Esta característica lo hace particularmente útil en microbiología y bioquímica. Posee una estructura metálica recubierta con pintura epoxi, diseñada y probada para brindarle al instrumento una excelente resistencia a los agentes químicos, mecánicos y a la corrosión en general. Con imán tipo 'PCM' de elevada fuerza de arrastre. Múltiple, con capacidad para agitar al mismo tiempo hasta 15 recipientes de 250 ml con diámetro máximo de 64 mm. Control óptimo de la velocidad aún a bajas rpm.
Con placa calefactora construida en aleación de aluminio y revestida con una protección especial en cerámica, que asegura una distribución uniforme del calor sobre toda la superficie, de óptima resistencia a los agentes químicos agresivos. Con imán tipo 'PCM' de elevada fuerza de arrastre, accionado por medio de un motor sin escobillas para trabajo continuo. Incluye termómetro de contacto tipo Vertex VTF, para la regulación directa de la temperatura del líquido. Este dispositivo incorpora tecnología Fuzzi Logic, la cual permite el uso del instrumento en aquellas aplicaciones donde se requiera una regulación precisa de la temperatura.
Homogeneidad de la temperatura, eficiencia térmica y un rendimiento de calentamiento duradero en el tiempo. La temperatura máxima de la placa calefactora es de 550 °C. Pantalla digital, luminosa y fácil de leer, que va a permitir controlar constantemente la temperatura deseada girando el práctico mando. La placa calefactora REC garantiza un alto nivel de seguridad y protección para los operarios del laboratorio, ya que está fabricada íntegramente con tecnopolímero y está dotada de una placa cerámica extremadamente resistente, siendo ideal por su alta resistencia a ácidos, bases y solventes. Cuando la temperatura de la placa es superior a 50°C y la función de calentamiento no está activada, aparece un mensaje de seguridad de superficie caliente “Hot”.
quipo de destilación por corriente de vapor semi-automático apto para la determinación de nitrógeno amoniacal, nitrógeno proteico (Kjeldahl o destilación alcalina directa), nitrógeno nítrico (post-reducción), fenoles, ácidos grasos volátiles, cianuros, anhídrido sulfuroso, contenido alcohólico, etc., en cereales, alimentos, alimentos balanceados, bebidas, agua, suelos, lodos, sedimentos, productos químicos. Programación: 10 menús de programación, en 6 idiomas. De acuerdo a los protocolos GLP es posible conectar el instrumento a una PC e impresora, a fin de almacenar o imprimir los datos relativos al ensayo en curso.