En OneLab ofrecemos soluciones especializadas para garantizar la inocuidad alimentaria en cada etapa del proceso productivo. Nuestros kits y reactivos permiten la detección precisa de alérgenos como huevo, leche y frutos secos, así como de micotoxinas, asegurando que los productos cumplan con normativas internacionales. Además, contamos con equipos de control ATP para verificar la limpieza de superficies, medios de cultivo para análisis microbiológicos, y kits rápidos que agilizan la identificación de contaminantes. Protege la salud de tus consumidores con nuestras herramientas confiables y optimiza tus procesos para cumplir con los estándares más exigentes.
Principio de prueba del caldo LB (que contiene azúcar): la peptona y el polvo de levadura proporcionan nutrientes para el crecimiento de las bacterias objetivo; el cloruro de sodio mantiene el equilibrio de la presión osmótica.
El caldo Letheen con interpolación modificado, se usa para la recuperación de microorganismos de cosméticos en un entorno de laboratorio y no está diseñado para usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. Esta basado en la fórmula descrita en el Manual analítico bacteriológico de la FDA y una modificación de Letheen Broth Base. La FDA recomienda este medio para su uso en las pruebas microbiológicas de cosméticos. Letheen Broth with Tween, Modified tiene polisorbato 80 (Tween) incorporado en el medio.
Letheen Broth Base se desarrolló como un medio de subcultivo para la neutralización de compuestos de amonio cuaternario en pruebas de desinfectantes. Quisno, Gibby y Foter descubrieron que al agregar lecitina y polisorbato 80 al caldo FDA se obtenía un medio que neutralizaba las altas concentraciones de sales de amonio cuaternario. El medio resultante, denominado "Letheen" (una combinación de lecitina y Tween) fue fácil de preparar y de apariencia transparente, lo que ayudó a la inspección visual del crecimiento. La base de caldo Letheen está recomendada por los Métodos oficiales de análisis de la Asociación de químicos analíticos oficiales (AOAC) para su uso con desinfectantes que contienen materiales catiónicos de superficie activa.
El caldo de luria modificado por Miller de Oxoid se utiliza como medio de crecimiento microbiano para el cultivo de cepas de E. coli para la preparación de ADN plasmídico y proteínas recombinantes.
El caldo M se usa para el cultivo de Salmonella spp en un laboratorio. No está diseñado para usarse en diagnóstico de enfermedad u otras condiciones en humanos.
La peptona aporta nitrógeno, vitaminas y factores de crecimiento; el cloruro de sodio para mantener el equilibrio osmótico; la lactosa en azúcares fermentables.
El caldo MacConkey se usa para la detección de bacterias coliformes en la leche y el agua. Un medio recomendado por el USP / EP / JP armonizado para el enriquecimiento selectivo de Escherichia coli a partir de muestras no estériles. La peptona de gelatina proporciona una fuente de nitrógeno, mientras que la lactosa es un carbohidrato fermentable. La bilis de buey actúa como un agente selectivo inhibiendo la mayoría de los organismos grampositivos y el púrpura de bromocresol actúa como un indicador de pH. Un cambio de color de púrpura a amarillo indica el crecimiento de un organismo de fermentación de lactosa tolerante a la bilis como Escherichia coli. No está destinado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos.
El polvo de extracto de carne de res y el hidrolizado de caseína aportan nitrógeno, vitaminas y aminoácidos; el almidón soluble favorece la absorción de metabolitos tóxicos.
El caldo neutralizante D/E se utiliza para neutralizar y determinar la actividad bactericida de antisépticos y desinfectantes. El caldo neutralizante D/E no está diseñado para usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. El caldo neutralizante D/E fue desarrollado por Dey y Engley para neutralizar un amplio espectro de desinfectantes y conservantes químicos antimicrobianos, incluidos compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, yodo, preparaciones de cloro, mercuriales, formaldehído y glutaraldehído. Los medios neutralizantes D/E neutralizan concentraciones más altas de antimicrobianos residuales en comparación con otras formulaciones neutralizantes estándar, como los medios Letheen, los medios de tioglicolato y el tampón neutralizante.
El caldo neutralizante D / E se usa para neutralizar y determinar la actividad bactericida de los antisépticos y desinfectantes. No está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. Fue desarrollado por Dey y Engley para neutralizar un amplio espectro de desinfectantes y químicos antimicrobianos conservantes, incluidos compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, yodo, preparaciones de cloro, mercuriales, formaldehído y glutaraldehído.
El caldo Nutriente N° 2 se usa para el cultivo de bacterias fastidiosas, y forma la base del caldo Preston de acuerdo con ISO 10272-1: 2017 para el cultivo de Campylobacter spp. Este medio no está destinado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. Este caldo también se puede utilizar como medio de suspensión para gránulos de carne cocida para el cultivo de organismos anaerobios.
El caldo nutritivo se utiliza para el cultivo de una amplia variedad de microorganismos y no está diseñado para usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. El caldo nutritivo tiene la misma formulación que el agar nutritivo, solo que se ha omitido el agar. El caldo nutritivo se usa como medio de preenriquecimiento cuando se analizan ciertos alimentos y productos lácteos para detectar Salmonella spp. El caldo nutritivo se incluye en muchos procedimientos de métodos estándar para analizar alimentos, productos lácteos y otros materiales.
El Caldo Presencia Ausencia se utiliza para la detección de bacterias coliformes en plantas de tratamiento de agua o Sistemas de distribución que utilizan la prueba de coliformes presencia-ausencia en un entorno de laboratorio. El caldo no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos.