Con placa calefactora construida en cerámica, que asegura una distribución uniforme del calor sobre toda la superficie, de óptima resistencia a los agentes químicos agresivos. Con imán tipo "PCM" de elevada fuerza de arrastre, accionado por medio de un motor sin escobillas para trabajo continuo. El panel de control, que contiene los componentes electrónicos, está totalmente a parte de la placa calefactora para aumentar el grado de seguridad durante el uso Control electrónico de velocidad, permanece constante aún cuando varíe la viscosidad del medio. Incluye termómetro de contacto tipo Vertex VTF, para la regulación directa de la temperatura del líquido. Este dispositivo incorpora tecnología Fuzzi Logic, la cual permite el uso del instrumento en aquellas aplicaciones donde se requiera una regulación precisa de la temperatura.
Un sistema de seguridad interrumpe la agitación en caso de sobre calentamiento del instrumento. La estructura compacta y su línea ergonómica hacen al instrumento confiable y de agradable diseño. Cuenta con mandril de seguridad, sin llave, el cual garantiza seguridad de funcionamiento y facilidad de uso.
Dos displays digitales, uno que indica la velocidad real y otro la programada de simple lectura. Adecuado para agitaciones hasta 40 litros, tomando como referente al agua. Su uso alcanza el campo de las viscosidades altas, 50000 mPa por segundo (mPa*s = 1 centipoise). Motor potente controlado por microprocesador, con mandril de seguridad sin llave. Puesta en marcha progresiva permite evitar derrames de líquido del contenedor. Compensación automática de velocidad por incremento en la viscosidad de la sustancia, counter reaction. Funcionamiento continuo bajo condiciones de seguridad. Sistema de bloqueo en caso de funcionamiento incorrecto o trabajo gravoso.
Dos displays digitales, uno que indica la velocidad real y otro la programada de muy simple lectura. Su uso alcanza el campo de las viscosidades media y altas, 25000 mPa*s (mPa*s = 1 centipoise). Motor potente controlado por microprocesador, con mandril de seguridad sin llave. Puesta en marcha progresiva permite evitar salidas del líquido del contenedor. Compensación automática de velocidad por incremento en la viscosidad de la sustancia, counter reaction. Funcionamiento continuo bajo condiciones de seguridad. Sistema de bloqueo en caso de funcionamiento incorrecto o trabajo gravoso.
El sensor mide el valor DBO directamente en mg / l, sin necesidad de realizar cálculos posteriores, y los resultados son enviados inmediatamente a la PC vía inalámbrica. Cada sensor DBO EVO transfiere el valor de DBO al Wireless DataBox automáticamente. Cada Wireless DataBox puede gestionar hasta 80 sensores simultáneamente. Medición de DBO en 4 escalas de 90, 250, 600 y 999 ppm o valores superiores previa dilución de la muestra. La cantidad de muestra puede variar desde 100 a 400 ml y la capacidad total de la botella es de 500 ml. El sistema se compone de una unidad de agitación de 6 posiciones, 6 DBO EVO Sensor, 6 botellas, 6 reservorios de absorción de anhídrido carbónico y 6 barras magnéticas para agitación.
Para análisis de DQO, fósforo total, cromo total y otros análisis por descomposición de muestras de aguas y lodos. Estructura metálica recubierta con pintura epoxi resistente a la agresión de los agentes químicos, mecánicos y corrosivos en general. Bloque termostático construído en aluminio anticorodal provisto de una protección de PTFE. Con 14 perforaciones para tubos de 16 mm y dos para tubos de 22 mm de diámetro para análisis de lodos. El bloque, controlado por un mrcroprocesador lógico PID, ofrece una homogeneidad térmica óptima a cualquier temperatura seleccionada. El tiempo de reacción se puede ajustar de 1 a 199 minutos o de modo contínuo y el ajuste de temperatura se muestra en la pantalla, desde ambiente hasta 160°C. La temperatura a 160°C le permite analizar la DQO en sólo 30 minutos. Señalización acústica de fin de ciclo con apagado automático.
Los agitadores múltiples con velocidad de agitación regulable permiten reproducir las condiciones estándar para las pruebas que se establezcan, permitiendo obtener resultados fiables. La muestra que es analizada puede ser retroiluminada mediante el accionamiento de un interruptor especial que se encuentra en el panel frontal, facilitando las lecturas. El JLT6 posee un diseño ergonómico, con un panel de control inclinado que facilita la configuración de los parámetros y las lecturas.