Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Tecnologías Innovadoras que Posibilitan el Progreso Médico

    01 jul. 2016

    Aproximadamente hace 30 años comenzó una nueva era en el sector de la medicina. La insulina humana fue el primer medicamento fabricado biotecnológicamente introducido en el mercado. Hoy no solo los diabéticos reciben innovadores productos farmacéuticos producidos utilizando células vivas, sino también pacientes que sufren de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades reumáticas y cáncer. Todos se benefician de moléculas que tienen un efecto más específico en el cuerpo que los medicamentos convencionales, desbloqueando nuevas oportunidades de tratamiento, especialmente de enfermedades graves. Mientras tanto, siete de los diez medicamentos globales líderes en ventas son biofarmacéuticos. Solo en Alemania se han aprobado más de 215 productos biofarmacéuticos, y la experiencia de Sartorius ha contribuido a la elaboración de muchos de ellos. Nuestra compañía es líder mundial en el suministro de equipos de producción y en el desarrollo de tecnologías de proceso que este joven sector necesita para fabricar nuevos medicamentos de una manera cada vez más rentable y eficiente para un mercado en fuerte crecimiento.

    El Proceso Es el Producto

    La producción biofarmacéutica no es tan fácil como parece. De hecho, es uno de los procesos de fabricación más difíciles para los medicamentos. ¿Por qué? A diferencia de los medicamentos sintetizados, los nuevos productos farmacéuticos están basados en moléculas excepcionalmente grandes. Estas pueden ser producidas por organismos vivos como bacterias, hongos o células de mamíferos. Los genes se insertan en su material genético (ADN) permitiendo que las células desarrollen el ingrediente farmacéutico activo deseado. Luego, estos organismos necesitan ser propagados en un medio de cultivo y más tarde, transferidos a biorreactores cada vez más grandes hasta que producen la suficiente cantidad del ingrediente farmacéutico activo de alta calidad. Después este ingrediente es aislado de las células a través de varios pasos de filtración y purificación para eliminar subproductos indeseados. La dificultad está a menudo en los detalles, ya que estos determinan el éxito de un ciclo de producción en este proceso complejo, lento y costoso. Los organismos son extremadamente sensibles y necesitan condiciones especiales, ideales y sostenibles para crecer y propagarse. Todo con lo que entran en contacto puede afectar a la estabilidad, seguridad y efectividad del medicamento – como el aire, los sistemas, materiales y medios de cultivo. Por ello la producción se desarrolla en sistemas estrictamente controlados y cerrados. Del mismo modo, las autoridades reguladoras controlan cada paso del proceso de fabricación. Esto explica el dicho “El proceso es el producto”. 

    Todos los Pasos de una Misma Fuente

    A través de la cartera de productos de la división de Bioprocess Solutions, Sartorius cubre casi todos los segmentos en la cadena de procesos de bioproducción: desde la preparación de medios para el cultivo de células hasta biorreactores de diferentes tamaños para la propagación de células, los filtros de purificación, y sistemas de almacenamiento y transporte para el producto final. Sartorius es líder mundial en filtración de proceso, fermentación y gestión de fluidos. Además Sartorius ofrece el mayor rango de productos de fermentación en la industria basado en el tamaño y el nivel de escalado de los biorreactores, la combinación de tecnologías single-use y reutilizables así como técnicas de agitación. 

    El área central de especialización de Sartorius se desarrolló en la tecnología de membranas. En 1927, Wilhelm, uno de los hijos del padre fundador Florenz Sartorius se asoció con Richard Zsigmondy, laureado con el Premio Nobel de Química e inventor del filtro de membrana. Ellos cofundaron la compañía de filtros de membrana llamada “Membranfiltergesellschaft mbH” creando la base para la división de Bioprocess Solutions de hoy. Además de llevar a cabo su propia investigación y desarrollo, la compañía obtuvo acceso sucesivamente a nuevas tecnologías clave a través de alianzas y adquisiciones en las últimas décadas. Esto aumentó la cartera de productos poco a poco. Por ejemplo, en el año 2000 Sartorius adquirió B. Braun Biotech Internacional con sede en Melsungen, Alemania, el fabricante entonces líder en fermentadores, y desde entonces ha estado ofreciendo productos para la base de cada proceso de producción biotecnológico.

     

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp