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    VWR, proveedor de productos científicos, experimenta con e-commerce B2B

    30 nov. 2016

    VWR International LLC, fabricante y distribuidor de equipos de laboratorio tales como calculadoras, productos químicos y punteros láser, consolidó recientemente en VWR.com sus más de 30 sitios de comercio electrónico específicos para cada país, cada uno con contenido personalizado para los clientes locales.

    La compañía, fundada hace más de 160 años, comenzó a vender en línea en 1996. A medida que la compañía fue creciendo a través de una serie de adquisiciones, incluyendo sus compras del año pasado de Integra Companies Inc. y STI Components Inc. (proveedores de productos para la industria biofarmacéutica, alimenticia e industrias de microelectrónica), las órdenes en línea para sus suministros de laboratorio crecieron rápidamente.

    "Cualquier persona que hoy esté haciendo investigación probablemente compra a VWR", dice Ken Quesenberry, director de comercio electrónico. Para manejar la demanda de un diverso grupo de clientes, involucrados en las industrias educativa, farmacéutica y de biotecnología, la compañía relanzó el mes pasado su sitio de comercio electrónico sobre la plataforma de Oracle Commerce. En 2011 la compañía pasó de su tecnología de comercio electrónico elaborada internamente a una versión de Oracle Commerce, entonces conocida como ATG. "Miramos todas las principales plataformas del mercado", dice Quesenberry. "Entonces tomamos la decisión de ir con ATG, basado en las capacidades que podría proporcionar".

    Más de la mitad de los 1.080 millones de dólares de ingresos de la empresa en el segundo trimestre de 2015, basados en Radnor, Pa., fueron procesados en línea, según la compañía. Cincuenta porciento de las ventas de VWR son para clientes ubicados fuera de los Estados Unidos, en países como el Reino Unido, Singapur y la República Checa. "La mayor parte del negocio que hacemos a nivel mundial viene a nosotros a través de algún canal de comercio electrónico", dice Quesenberry.

    La nueva plataforma de comercio electrónico brinda opciones diferenciadas de productos para cada mercado, como para Estados Unidos, Dinamarca y México.

    Los clientes pueden iniciar sesión en VWR.com y comprarle a más de 1,5 millones de SKUs a través de pedidos basados en la web. También pueden realizar pedidos a través de intercambio electrónico de datos, o EDI, y a través de una aplicación de punch-out en el software de adquisiciones electrónicas de Ariba Network. Una aplicación punch-out permite que un comprador enlace desde el software de adquisición de su empresa a un sitio de comercio electrónico aprobado por el proveedor; cuando coloca un producto en un carro de compras y hace clic para comprarlo, la transacción se envía automáticamente al sistema de gestión financiera de su empresa. Ariba es una unidad de SAP SE, un proveedor de software operativo de negocios para fines tales como contabilidad financiera y gestión de inventario.

    El personal del departamento de costos de los clientes también puede iniciar sesión en VWR.com y establecer un proceso de aprobación para que los empleados sólo puedan gastar dentro de límites predefinidos. Los compradores también reciben recomendaciones de productos específicos del sector, precios individualizados y avisos de plazos de entrega basados en la ubicación geográfica de un cliente. VWR opera al menos un centro de distribución en cada uno de los principales mercados globales donde se encuentra, dice Quesenberry, incluyendo cinco en los EE.UU.

    "Es muy importante ofrecer una experiencia personalizada a nuestros clientes", dice. "La capacidad de personalizar las compras y la experiencia web para nuestros clientes es donde queremos estar".

    Quesenberry dice que la plataforma de comercio electrónico de VWR está "estrechamente integrada" con su sistema SAP de planificación de recursos empresariales. La empresa utiliza el software ERP para organizar su inventario y registros financieros. Sin embargo se negó a comentar sobre el costo de cualquiera de los dos sistemas.

    "Estábamos buscando una plataforma escalable que pueda permitirnos apoyar nuestra base de clientes actual, pero también crecer", dice. "El comercio electrónico está donde nuestros clientes quieran estar y donde quieran hacer negocios, así que es muy importante para nosotros". Añade que el nuevo sitio de comercio electrónico "nos permite escalar para un futuro crecimiento y ser lo suficientemente ágil como para soportar la personalización de compras y necesidades financieras de nuestra diversa base de clientes".

     

    Fuente: b2becommerceworld.com

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