No tiene artículos en su carrito de compras.
Aísle e identifique provisionalmente Staphylococcus aureus de muestras clínicas y alimentos con este medio selectivo.
Monto mínimo de compra: 40 USD
El medio se basa en la fórmula correspondiente a la Farmacopea Estadounidense. Staphylococcus aureus reduce el telurito a telurio metálico en el medio y aparece como colonias negras.
El Staphylococcus aureus es una bacteria grampositiva en forma redonda que puede causar infecciones en la piel y en los tejidos blandos, como abscesos, furúnculos y celulitis. Aunque la mayoría de las infecciones por estafilococos no son graves, S. aureus puede causar infecciones graves como infecciones en la sangre, neumonía o infecciones óseas y articulares.
El agar Vogel-Johnson permite la detección temprana del Staphylococcus aureus a partir de alimentos y muestras clínicas muy contaminados mediante la selección e identificación de cepas de coagulasa positiva y de fermentación de monitol.
Vogel y Johnson modificaron la fórmula de agar de glicina de telurita de Zebovit et al. duplicando la concentración de manitol al 1 % (p/v) y añadiendo rojo fenol como indicador de pH. La reacción de fermentación mejorada que se produce como resultado del aumento del contenido de manitol se indica claramente por el desarrollo de zonas amarillas que rodean las colonias.
La incubación prolongada puede provocar el crecimiento de colonias coagulasa-negativas negras y si estos organismos también fermentan manitol pueden identificarse falsamente por su apariencia al Staphylococcus aureus. En estas circunstancias, se deben realizar más pruebas de identidad antes de concluir que el organismo es Staphylococcus aureus.