Filtrar
Cerrar
RSS

Noticias

Cómo será la nueva edición de BioArgentina -viernes, 14 de septiembre de 2018
Será el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones y contará con el auspicio de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cómo mantener una centrífuga -lunes, 06 de agosto de 2018
Limpiar diariamente sus componentes, mantener los pasadores del rotor lubricados y correr siempre cargas equilibradas, son algunos de los consejos de este experto para mantener una centrífuga de laboratorio en buen estado y alargar su vida útil.
Los crisoles y capsulas se usan en laboratorios generalmente en tareas de calcinación y evaporació. El material de porcelana es el más comúnmente usado, por bajo costo y resistencia térmica, pero es frágil y tiende a romperse con facilidad. El uso de crisoles y capsulas de evaporación de cuarzo fundido prácticamente eliminan este problema del material de porcelana y no tienen el elevadísimo costo de materiales de platino que podrían ser utilizados.
La norma contempla beneficios fiscales para las empresas del rubro. Podrán acceder a la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias por los bienes de capital, equipos especiales, entre otros para llevar adelante el proyecto.
Se espera que el mercado mundial de automatización de laboratorio crezca a una tasa de 5,1% desde 4.060 millones de dólares en 2017 hasta 5.200 millones de dólares para 2022, impulsado por la miniaturización de los procesos y la alta demanda por el descubrimiento de fármacos.
BioArgentina 2017 tuvo lugar en Córdoba, con más de 500 participantes entre inversores, emprendedores e investigadores. Un encuentro que apuesta por la innovación en biotecnología.
Impulsado por costosos e incómodos sistemas de intercambio de datos electrónicos (EDI), el mercado de comercio electrónico B2B ha ido evolucionando, mostrando una tasa de crecimiento asombrosa con un volumen proyectado de $ 1.1 billones sólo en los Estados Unidos y $ 6.7 billones en 2020.
Sartorius abre nueva planta en Alemania -domingo, 01 de octubre de 2017
El proveedor de equipos biofarmacéuticos y de laboratorio inauguró oficialmente su nuevo edificio de aproximadamente 42 millones de euros como parte del Campus Sartorius, en la zona industrial de Grone en Goettingen, donde construyen instrumentos como balanzas, sistemas de agua ultrapura y analizadores de humedad.
La cantidad de comercios online aumentó casi 16% en 2016, un alza mayor a las registradas en Brasil y México.
Dependiendo del parámetro y rango de medición, existen sobres de reactivos en polvo disponibles para realizar evaluaciones visuales como para análisis en su espectrofotómetro o cualquier otro equipo.