Esta subcategoría incluye una variedad de medios de cultivo en formatos innovadores y suplementos de alta calidad, diseñados para el crecimiento óptimo y específico de microorganismos. Son herramientas indispensables para aplicaciones en investigación, control de calidad y producción industrial, garantizando la reproducibilidad y confiabilidad de los resultados.
Los medios nutrientes Biosart® 100 son ampollas para el análisis microbiológico de productos farmacéuticos, alimentos, bebidas, agua y otros líquidos. Medios listos para uso y cada caja contiene 50 ampollas con 2,5 ml de medio de nutrientes estériles y un certificado específico del lote. Cumplen con las regulaciones y recomendaciones internacionales.
Para uso en laboratorio como medio de cultivo cromogénico selectivo para ayudar en la detección, aislamiento e identificación presunta de cepas de Escherichia coli productoras de verotoxina, particularmente el serotipo O157:H7. No apto para uso diagnóstico in vitro en humanos. Esta bacteria suele ser endémica del ganado y se propaga a través de la carne contaminada1, y el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (USDA-FSIS) la ha declarado un “adulterante oficial” y exige a los productores de carne que la excluyan de sus productos2.
El polvo de extracto de carne de res es un extracto purificado de carne de res. Se utiliza con peptonas de carne y caseína como fuente de nutrientes en medios de cultivo.
Usos: Para el cultivo de bacterias con altos requerimientos nutricionales y pruebas de hemólisis, también para la detección de Clostridium en medicamentos.
Cultive y aísle especies de Mycoplasma con la base de Agar de micoplasma Thermo Scientific™ Oxoid™ (deshidratada) cuando se utiliza con cualquier factor complementario satisfactorio para el crecimiento de Mycoplasma (PPLO).
El agar BCYE se usa (con la suplementación adecuada) para el aislamiento de Legionella spp. de agua y muestras ambientales. No está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos.
El agar bilis rojo violeta se utiliza para la enumeración de coliformes en alimentos y productos lácteos en un entorno de laboratorio. El agar rojo biliar violeta no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otros condiciones en humanos y se ajusta a la Asociación Americana de Salud Pública (APHA).