Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Agua Peptonada Buferada

    PN: CM0509B
    Fabricante: Oxoid

    Enriquezca las muestras de alimentos antes del aislamiento de especies de Salmonella y consiga la reanimación de las células con lesiones subletales con este medio.

    *
    Disponibilidad: Por favor seleccione los atributos requeridos
    USD 53,64 + IVA (21%)
    i h

    Características del Agua Peptonada Buferada

    El agua de peptona tamponada es un medio de enriquecimiento previo no selectivo. También proporciona las condiciones para la reanimación de las células que han sufrido lesiones por los procesos de conservación de alimentos.

    En las muestras de alimentos para pruebas pueden aparecer células de especies de Salmonella en pequeñas cantidades o con lesiones subletales. El enriquecimiento previo en agua de peptona tamponada no selectiva da más tiempo a las células para que se reparen y se multipliquen antes de su introducción en un cultivo selectivo, lo que incrementa las posibilidades de recuperación de especies de Salmonella de la muestra.

    • Permite altas tasas de recuperación y crecimiento: el medio es rico en nutrientes, produce altas tasas de reanimación y fomenta un intenso crecimiento.
    • Ayuda a la recuperación de células de Salmonella dañadas subletalmente: el sistema de tampón de fosfato del medio evita el daño bacteriano debido a cambios de pH del medio y ayuda a la recuperación de células de Salmonella dañadas subletalmente que pueden ser sensibles a un pH bajo.

    Edel y Kampelmacher descubrieron que las células de Salmonella pueden sufrir lesiones subletales en muchos procesos alimentarios. En un estudio en el que se aislaron las células de Salmonella de carne que se había contaminado artificialmente con microorganismos con lesiones subletales, el enriquecimiento previo en agua de peptona tamponada a 37 °C durante 18 horas antes de la selección en un caldo tetrationato-bilis-verde brillante demostró unos resultados superiores en comparación con un método de selección directo.

    Sadovski indicó que en experimentos con aislamiento de células de Salmonella de verduras congeladas, la rápida caída del pH al utilizar un caldo de lactosa como medio de enriquecimiento previo resultó perjudicial para la recuperación de células de Salmonella. Este se debe a la mayor sensibilidad al pH bajo de las células de Salmonella con lesiones por congelación que pueden contaminar las verduras congeladas. El enriquecimiento previo con agua de peptona tamponada mantuvo un pH elevado durante un periodo de 24 horas de incubación. El tejido de las verduras tiene una baja capacidad tamponadora y el medio remedió este problema.

    Whatsapp