El DMA™ 501 es un densímetro con precisión de tres dígitos compacto e independiente. Tiene cabida fácilmente en espacios pequeños del área de producción, almacenaje o en el laboratorio, lo que le permite realizar comprobaciones rápidas de la calidad a la vuelta de la esquina.
Cuando se utiliza un densímetro portátil y un medidor de concentración para realizar controles de calidad, no es necesario transportar la muestra hasta el laboratorio; en lugar, se puede realizar una medición rápida in-situ. Solo se necesitan 2 ml de muestra para una medición realizada basándose en la tecnología del tubo en U oscilatorio.
El DMA 35 Basic es el densímetro portátil que extrae la muestra directamente del recipiente de almacenamiento con ayuda de la bomba incorporada y la mide al instante. Los resultados se muestran en forma de densidad o concentración, como °Brix, %v/v en alcohol o %peso/peso en H2SO4. Su diseño ligero y plano permite medir cómodamente muestras de difícil acceso, como baterías de automóvil almacenadas en estanterías estrechas o muestras de vino en barriles de vino apilados.