Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    ELECTROCLEAN® x 250 mL

    PN: 2000944106
    Fabricante: Biopack

    NC 3822.00.00. Usos Analíticos: Solución para limpieza y regeneración de electrodos de pH. Temperatura de Almacenaje: Temp. Ambiente entre 15°C y 30°C. Apariencia: Líquido transparente. Olor: Picante. Solubilidad Acuosa: Totalmente soluble a 20°C.

    USD 24,36 + IVA (21%)
    i h

    Características del ELECTROCLEAN® x 250 mL

    AnálisisEspecificación
    AspectoLíquido claro e incoloro
    Aptitud como limpiador de electrodos de pHCumple
    Densidad (20°C)1,020-1,030

    PELIGROSIDAD SGA

    • Consejos de Precaución: P305 + P351 + P338
    • EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir enjuagando.
    • Declaraciones de Peligro: H290
    • Puede ser corrosivo para los metales.

    MODO DE USO
    Electroclean
    Solución de limpieza general para electrodos de pH
    Esta solución aplica para la limpieza de electrodos de medición de pH de vidrio, de membrana o bulbo.
    Periódicamente, es necesario limpiar los electrodos de pH para prevenir la acumulación de sustancias en la superficie del bulbo de vidrio, ya que la acumulación de material en el bulbo de vidrio hace inexacta la lectura de pH y también la calibración del electrodo. Un mantenimiento apropiado asegura lecturas rápidas, mayor exactitud y extensión de la vida útil del electrodo de pH.
    Tiempos de estabilización lentos, lecturas de pH variables y erráticas, y dificultades en la calibración, son señales de necesidad de limpieza del electrodo.
    La frecuencia de limpieza del electrodo de pH dependerá del uso del mismo y la naturaleza de las soluciones medidas, y puede realizarse diariamente, semanalmente o al menos mensualmente. Se recomienda al menos una limpieza semanal para un uso normal y diario del electrodo.
    Método de limpieza:
    Enjuague el electrodo con agua desmineralizada.
    Luego sumerja el electrodo (solo la membrana de cristal) en la solución de limpieza Electroclean, por un lapso de 10 a 15 minutos.
    Posteriormente, enjuague el electrodo con agua desmineralizada hasta remover todo resto de solución de limpieza.
    - Métodos de limpieza para usos especiales:

    El uso del electrodo con determinadas soluciones, puede necesitar métodos de limpieza más específicos:
    Soluciones aceitosas: sumergir en agua tibia y una solución con detergente no iónico y neutro unos 10 a 20 minutos. Enjuagar con agua desmineralizada, y luego completar la limpieza con Electroclean por 5 minutos.
    Soluciones con Proteínas: sumergir en una solución de Pepsina al 1 % en Acido Clorhídrico 0,1 N por 10 minutos. Luego enjuagar con agua desmineralizada, y completar la limpieza con Electroclean por 5 minutos de ser necesario.
    Soluciones con sustancias o solventes orgánicas: realizar inicialmente la remoción de sustancias y/o solventes orgánicos con un enjuague inicial con Acetona, y luego enjuague con Etanol. Posteriormente enjuagar con agua desmineralizada, y sumergir el electrodo en una solución acuosa tibia con detergente no iónico y neutro unos 10 minutos. Completar la limpieza con Electroclean por 5 minutos de ser necesario.
    - Aguas residuales, suciassumergir en una solución de Pepsina al 1 % en Acido Clorhídrico 0,1 N por 10 minutos. Luego enjuagar con agua desmineralizada, y sumergir el electrodo en una solución acuosa tibia con detergente neutro unos 10 minutos. Completar la limpieza con Electroclean por 5 minutos de ser necesario.
    - Luego de una limpieza especial, se aconseja limpiar el electrodo con la solución de limpieza Electroclean unos 5 minutos, y enjuagar con agua desmineralizada. Posteriormente enjuagar con agua desmineralizada.

    Recomendaciones generales:

    - Nunca frote o limpie mecánicamente la membrana de vidrio. Puede ocasionar daños permanentes.
    - Mantenga sumergido solo el bulbo y la unión del electrodo. No sumerja innecesariamente el cuerpo del electrodo en la solución de limpieza.
    - Descartar la solución de limpieza Electroclean luego de su uso. No se aconseja su reutilización.
    - La presencia de depósitos de sal en la superficie del electrodo es normal, y signo de necesidad de limpieza. Desaparecen cuando se enjuagan con agua.
    - Importante: El electrodo de pH debe enjuagarse con agua desmineralizada o destilada, pero nunca conservarse en esa agua.
    - Para minimizar las oclusiones y asegurar una respuesta rápida del electrodo, el bulbo de vidrio del electrodo de pH y la unión deben mantenerse húmedos, utilizando soluciones de almacenamiento comercialmente disponibles (indicadas por el fabricante del electrodo), en general a base de Cloruro de Potasio concentrado.