Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Giemsa (Solución) X 1000 mL

    PN: 2000110008
    Fabricante: Biopack

    Temperatura de Almacenaje: Temp. Ambiente entre 15°C y 30°C.

    Disponibilidad: Plazo de entrega: 15 días
    USD 30,02 + IVA (21%)
    i h

    Características del Giemsa (Solución) X 1000 mL

    AnálisisEspecificación
    AspectoLíquido color azul-violáceo oscuro
    Densidad (20°C)1,000-1,030
    Identificación Espectrofotométrica A
    λ máx1520-530 nm
    λ máx2645-655 nm
    Identificación Espectrofotométrica B
    Rel. Abs. (p-15/p+15) λ máx11,10-1,30
    Rel. Abs. (p-15/p+15) λ máx 21,20-1,40
    DATOS TÉCNICOS

    Temperatura de Almacenaje: Temp. Ambiente entre 15°C y 30°C

    Uso Previsto:

    Giemsa Solución se utiliza para diagnóstico e investigación de muestras clínico-hematológicas de la medicina humana y veterinaria. Es una solución de aplicación combinada con otros productos de diagnóstico in vitro de nuestra línea Biopack. Su uso junto al May Grünwald (Solución) Cod. 2000110400 permite diferenciar, calificar y cuantificar los principales elementos formes de la sangre, además de la detección de parásitos. Esta técnica de tinción permite demostrar la morfología de las células, la proporción de los elementos sanguíneos y posibles alteraciones de cantidades de dichos elementos

     

    Principio:

    Cuando los frotis de sangre se tiñen con la tinción de Giemsa, el núcleo y el citoplasma de los glóbulos blancos adquieren coloración azul o rosa característica. El uso de tintes de eosina y tiazina purificados otorga estabilidad tintorial a la solución. Giemsa Solución se utiliza con frecuencia con fines diagnóstico en las áreas de hematología e histología. Pertenece al grupo de tinciones conocidas como Tinciones Romanowsky. Para su uso en el área de la hematología, Giemsa de utiliza junto a May Grünwald según el procedimiento de tinción de Pappenheim, May Grunwald – Giemsa.

    La solución de May-Grünwald, contiene el colorante aniónico Eosina y el colorante catiónico Azul de Metileno ambos disueltos en metanol. Su función es tintorial y de fijación. La solución de Giemsa, contiene Eosina, Azul de Metileno y una serie de productos de la oxidación de este último tales como el Azur A, el Azur B, el Violeta de metilo y el Azul de Metilo. Todos estos colorantes se encuentran en solución de alcohol metílico, y al añadir agua en la preparación se ionizan y se unen químicamente a los diferentes componentes de las células, formando un precipitado de sales. Los componentes celulares aniónicos – ácidos se unen selectivamente a los colorantes catiónicos tiñéndose en tonos de azul. Estos componentes son llamados basófilos: (ADN, mitocondrias, ribosomas y citoplasma de células ricas en ARN).

    Los componentes celulares catiónicos - básicos se unen selectivamente a los colorantes ácidos  (eosina) tiñéndose de tonos naranja y rojo. A estos elementos se los denomina acidófilos o eosinófilos. Este es el caso de la hemoglobina, y de las proteínas contenidas en los granulocitos eosinófilos. Los componentes celulares que tienen afinidad por ambos tipos de colorantes se denominan neutrófilos y se tiñen en variados tonos de violeta.

    También puede interesarte
    Vaso de precipitados Clase "A" Boro 3.3
    Frasco graduado color caramelo autoclavable

    Frasco graduado color caramelo autoclavable Glassco

    Frasco graduado color caramelo autoclavable.
    USD 19,23 + IVA
    Placa de Petri de vidrio
    Embudo liso tallo largo de PP

    Embudo liso tallo largo de PP

    Disponibles en diametro 35 hasta 150mm.
    USD 0,92 + IVA USD 0,69 + IVA
    Gradilla de acero esmaltado tipo Z

    Gradilla de acero esmaltado tipo Z

    Gradilla de acero esmaltado tipo Z para distintas cantidad de tubos y diámetros
    USD 9,55 + IVA
    Whatsapp