Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Hematoxilina S/Gill (I) (Solución) X 500 mL

    PN: 2000937407
    Fabricante: Biopack

    Temperatura de Almacenaje: Temp. Ambiente entre 15°C y 30°C. Solubilidad: Miscible con agua.

    Disponibilidad: En stock
    $ 10.318,67 + IVA (21%)
    i h

    Características de la Hematoxilina S/Gill (I) (Solución) X  500 mL

    AnálisisEspecificación
    AspectoLíquido color rojo oscuro
    Densidad (20°C)1,040-1,060
    pH a 25°C2,0-3,0
    Identificación Espectrofotométrica A
    λ máx.545-565 nm
    Identificación Espectrofotométrica B
    Relación abs. (p-15)/ abs. (p+15)0,90-1,10
    DATOS TÉCNICOS
    • Temperatura de Almacenaje: Temp. Ambiente entre 15°C y 30°C
    • Solubilidad: Miscible con agua

    Uso previsto

    Hematoxilina de Gill es una solución de uso para microscopía. Es un reactivo de uso para  diagnostico celular de preparaciones histológicas y citológicas, poniendo de manifiesto las estructuras nucleares de la célula,  nucleoproteínas o ácidos nucleicos en muestras de tejido fijado y parafinado, extendidos citológicos y muestras de tejidos congelados. Existen 3 formulaciones relacionadas de Hematoxilina de Gill. La formulación Gill (I) No. 1 se utiliza como tinción citológica progresiva. Las formulaciones Gill (II) No. 2 y (III)  No. 3 pueden usarse como tinciones progresivas o regresivas dependiendo del tiempo de tinción.

     

    Principio

    La Hematoxilina es un compuesto que por efecto de su oxidación pasa a constituir una sustancia de color morado oscuro denominada  “hemateína”. La hemateína le confiere propiedades tintoriales a la solución de Hematoxilina. Estas soluciones de Hematoxilina cuentan con un agente oxidante, un mordiente y un estabilizador en su composición. Método de tinción progresivo con hematoxilina: consiste en obtener una coloración adecuada controlando el tiempo de aplicación del colorante, de modo que a más tiempo más coloración. Es decir se tiñe hasta el punto optimo de tinción, luego se realiza el azulado o virado en agua corriente del grifo.  Dicha metodología se aplica para la tinción con Hematoxilina según Gill (I)

    Método de tinción regresivo con hematoxilina: en el método regresivo se sobre tiñe con hematoxilina, y el exceso de colorante se elimina en pasos de diferenciación rápidos. También aquí se realiza el azulado o virado con agua corriente del grifo. En la tinción regresiva las estructuras del núcleo se presentan más diferenciadas. Ésta metodología se aplica para la tinción con Hematoxilina según Gill II y III. La coloración azul-violeta del núcleo celular se produce por la unión del complejo catiónico aluminio-hemateína que es atraído a los aniones de fosfato presentes en el  ADN de las células. Lo mismo ocurre con los residuos de arginína (aminoácido básico) de las histonas nucleares.

    Procedencia de muestras

    Se recomienda que la recolección de muestras se realice de acuerdo con las guías y estándares locales de procedimientos de laboratorios. Todos los derivados sanguíneos o de muestras de tejidos deben considerarse potencialmente infecciosos. Los manuales de procedimientos de histología estándar proporcionan todos los detalles necesarios para la recolección de muestras y el almacenaje de las mismas.

    Whatsapp