Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    RSS

    Mensajes de blog de '2023' 'enero'

    Comentarios (0) Tubo de ensayo de laboratorio: para que sirve, funciones y características
    Siempre que uno dice la palabra “laboratorio”, la imagen de un tubo de ensayo salta directamente a la mente, ¿no es así? Los tubos de ensayo se han vuelto icónicos con el concepto de laboratorios químicos o de microbiología, y también con los centros de recolección de muestras. Pero ¿cuánto sabes realmente sobre tubos de ensayo?
    Comentarios (0) Cromatografía en Pruebas de Cannabis
    Este artículo cubre las consideraciones clave para elegir un método e instrumentos de cromatografía para las necesidades específicas de los laboratorios que realizan pruebas de cannabis.
    Comentarios (0) Cannabis: mayor consistencia a través de la homogeneización
    Los homogeneizadores de alta presión generan las emulsiones de cannabis más consistentes y estables. La base de la consistencia está en la atención prestada al paso de homogeneización antes de la extracción.
    Comentarios (0) Centrífugas: errores comunes que deben evitar los usuarios novatos
    Tres de los errores más comunes que cometen los nuevos científicos cuando están aprendiendo las reglas de la centrifugación y cómo evitarlos.
    Comentarios (0) Cromatografía: Qué es y para qué sirve (Información completa)
    La cromatografía es una técnica realizada en laboratorios para separar los componentes en mezclas simples o complejas. Hay muchos tipos diferentes de cromatografía, que van desde la cromatografía en papel y la cromatografía en capa fina hasta la cromatografía de gases.
    Comentarios (0) Autoclave del laboratorio ¿Qué es y modelos?
    El autoclave es un esterilizador a vapor, utiliza calor húmedo en forma de vapor saturado bajo presión para alcanzar una temperatura por encima del punto de ebullición, hasta 135-137°C, para destruir microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas.
    Comentarios (0) Homogeneizar: qué es
    Los homogeneizadores de laboratorio son mezcladores de alta velocidad y alto fraccionamiento que reducen las muestras a moléculas de tamaño uniforme al triturarlas, cortarlas y mezclarlas. Se utilizan para procesar líquidos, lodos o sustancias granulares.
    Comentarios (0) Cómo calibrar una bureta
    Para mantener la calidad de los resultados de la titulación, la bureta debe estar en buenas condiciones y debidamente calibrada. En esta nota aprenderás cómo calibrar una bureta de vidrio.
    Comentarios (0) Tipos de embudos de laboratorios y sus características
    Los embudos de laboratorio vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales como vidrio, plástico (generalmente HDPE), o metal, y la elección del mismo tendrá que ver con la aplicación necesaria.
    Comentarios (0) Embudo de decantación de laboratorio ¿Cuál es su función?
    Los embudos de decantación se utilizan en el laboratorio para permitir la adición lenta y controlada de solución de reactivo a una reacción.