Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Termociclador: para qué sirve, usos y cómo elegir el adecuado (Guía completa)

    El termociclador (también conocido como máquina de PCR o amplificador de ADN) es un aparato de laboratorio que se utiliza para amplificar segmentos de ADN a través de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés Polymerase Chain Reaction). El dispositivo tiene un bloque térmico con orificios donde se pueden insertar los tubos que contienen las mezclas de reacción de PCR. Luego, el ciclador sube y baja la temperatura del bloque en pasos discretos y preprogramados.

    Es un instrumento importante que se necesita en todos los laboratorios que trabajan en el campo de la clonación de genes.

    Una configuración básica de PCR requiere varios componentes y reactivos.

    Componentes de un termociclador:

    • Plantilla de ADN que contiene la región de ADN (objetivo) a amplificar.
    • Dos cebadores, que son complementarios a las regiones de ADN en los extremos 5' (cinco cebadores) o 3' (tres cebadores) de la región de ADN.
    • Una polimerasa de ADN termoestable como la polimerasa Taq.
    • Los desoxinucleósidos trifosfatos (dNTP), los componentes básicos a partir de los cuales las ADN polimerasas sintetizan una nueva hebra de ADN.
    • Solución tampón, que proporciona un entorno químico adecuado para una actividad y estabilidad óptimas de la ADN polimerasa.
    • Cationes divalentes, iones de magnesio o manganeso; generalmente se utiliza Mg2+ Catión monovalente iones de potasio.

    Termociclador: para que sirve, usos y como elegir el adecuado

    Qué tener en cuenta para elegir un termociclador

    Al elegir un termociclador hay que tener en cuenta los tipos de aplicaciones necesarias, el número y volumen de la muestra y opciones como bloques intercambiables. Las opciones de gradiente permiten un rango de temperaturas en todo el bloque, útil para optimizar las condiciones de la PCR, como las temperaturas de recocido de la imprimación. Múltiples bloques más pequeños a diferentes temperaturas también permiten una mayor flexibilidad. Considerar también la capacidad de actualizar un equipo estándar a un termociclador en tiempo real y el uso de pantalla táctil.

    En OneLab contamos con termocicladores de distintas marcas: Eppendorf, BioRad, Qiagen, DLab, Boeco, Ivema y Labnet.

    No dudes en contactarnos para que podamos asesorarte en tu búsqueda.

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar