Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Tipos de embudos de laboratorios y sus características

    Los embudos de laboratorio vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales como vidrio, plástico (generalmente HDPE), o metal, y la elección del mismo tendrá que ver con la aplicación necesaria.

    Embudo Buchner

    La eliminación del sólido no deseado del líquido es la función básica de un embudo Büchner. La mezcla de líquido y sólido se pasa por el filtro, que también tiene un trozo de papel de filtro en el embudo, que actúa como agente filtrante. Bloquea las partículas sólidas y los residuos pasan al matraz colector. Estos embudos están hechos de una variedad de materiales como porcelana, plástico o vidrio. Aunque se utilizan principalmente juegos de porcelana, también se utilizan otros juegos de plástico o vidrio.

    En un embudo Büchner típico, hay un matraz Büchner de vidrio que se coloca sobre una mesa plana. En la parte superior del matraz hay otro recipiente con un modesto agujero en el fondo. Este contenedor secundario se coloca suavemente encima del matraz. El agujero perforado mira hacia abajo. En esta configuración elemental del aparato, el aspecto más importante es el trozo de papel de filtro. Se coloca en el embudo, para que los sólidos se separen del fluido. En el orificio lateral hay otro componente de vacío que aspira el aire presente en el matraz.

    Embudo de Buchner

    Embudo de Buchner

    Embudo de vidrio

    Los embudos de vidrio son tubos con una boca ancha y un extremo más pequeño que generalmente se usan en ambientes de laboratorio. Los tamaños comunes son de 40 milímetros a 100 milímetros, con diferentes longitudes. Los fondos angostos de los embudos permiten agregar líquidos a las mezclas químicas a un ritmo lento. Algunos embudos se utilizan con papel de filtro para filtrar partículas finas de un líquido.

    El vidrio se usa típicamente en embudos para uso de laboratorio en lugar de metal o plástico porque no reacciona con productos químicos. Los solventes pueden deteriorar los embudos de plástico o metal. A partir de 2014, los embudos de vidrio de laboratorio se pueden comprar en tiendas especializadas de laboratorio.

    embudo de vidrio

    Embudo de vidrio

    Embudo de filtro

    Un embudo de filtro es un embudo, a menudo hecho de vidrio o porcelana, que contiene un aparato para separar sólidos de líquidos. Los embudos de Buchner son un tipo de embudo de filtro, pero los embudos de filtro también se pueden formar a partir de embudos comunes insertando papel de filtro entre el embudo y el receptáculo. Los embudos de filtro funcionan atrapando partículas sólidas grandes y permitiendo que las partículas líquidas más pequeñas pasen sin obstrucciones.

    Embudo de filtro

    Embudo de filtro

    Embudo de decantación

    Los embudos de decantación se utilizan en el laboratorio para permitir la adición lenta y controlada de solución de reactivo a una reacción. Los embudos brindan la capacidad de controlar la temperatura, la velocidad y el rango de reacciones. Estos embudos suelen ser cilíndricos y están disponibles con o sin marcas de graduación para facilitar la medición.

    Algunos embudos tienen un brazo compensador de presión y tapones que se desconectan del embudo, dejando los fluidos aislados y sin exponer. Los embudos tienen sellos exteriores esmerilados, lo que les permite encajar de forma segura en los matraces de reacción, y sus vástagos de goteo protegidos no se extienden más allá de un sello cónico estándar. Una llave de paso en la base de un embudo de adición permite la transferencia de una solución.

    Embudo de decantación

    Embudo de decantación

    Embudos de pesaje

    Los embudos de pesaje de vidrio y plástico, disponibles en una amplia gama de tamaños para necesidades analíticas generales y de laboratorio, se utilizan para pesar y transportar polvos. Los embudos de pesaje tienen un lado plano para mayor estabilidad, lo que garantiza que el embudo no se deslice del plato de pesaje. Los embudos de pesaje están diseñados para encajar en matraces, tubos o cualquier aparato de cuello estrecho, lo que garantiza la transferencia completa de la muestra.

    Los embudos de pesaje están hechos de polipropileno antiestático y son resistentes a golpes y roturas. Sin embargo, los embudos de pesaje de vidrio de borosilicato son reutilizables y seguros para manipular materiales peligrosos.

    Embudos de llenado

    Los embudos de llenado se caracterizan por su vástago corto y ancho, excelente para llenar botellas o trasvasar polvos. Los embudos suelen tener un ángulo de 60 grados que permite un ajuste preciso del papel de filtro, así como respiraderos o flautas que disminuyen el tiempo de filtrado.

    Los embudos de llenado de vidrio incluyen un borde rebordeado fuerte que resiste el astillado, mientras que la estructura fuerte de los embudos de llenado de vidrio permite el uso de varios reactivos y productos químicos. Típicamente construidos con vidrio de borosilicato, los embudos tienen alta resistencia al choque térmico y mecánico, así como al ataque químico.

    Embudos de plástico

    Los embudos de plástico son una alternativa más segura al vidrio. No se romperán, astillarán ni destrozarán en medio del ajetreo y el impacto del trabajo diario de laboratorio, y no se abollarán ni corroerán como los embudos de metal. Son ligeros y fáciles de manejar. Están fabricados con copolímero de polipropileno (PPCO) de grado de laboratorio de la más alta calidad, polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno de baja densidad (LDPE) y polipropileno (PP) para una baja confiabilidad y compatibilidad con una amplia gama de materiales de laboratorio con tantos tamaños y estilos, existen embudos de plástico para una amplia variedad de aplicaciones de laboratorio.

    Embudo de plástico

    Embudo de plástico

    Embudo Analítico

    Estos embudos analíticos son perfectos para su uso en aplicaciones de química analítica. Los embudos tienen tallos largos y angostos, lo que los hace ideales para usar con líquidos. Los embudos analíticos tienen nervaduras internas y externas que ayudan a evitar el bloqueo de aire. Tienen un ángulo de exactamente 60° para una filtración rápida. Disponibles en 9 tamaños diferentes, estos embudos analíticos se ajustan a tamaños de papel de filtro estándar y están aprobados para su uso con productos alimenticios.

    Fuente: Alphapedia.net. Funnels

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp