Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Balanzas de Laboratorio: Precisión y Capacidad

    Hay algunos equipos que todo laboratorio necesita, independientemente de su tamaño o de la aplicación en la que se dedique. Una balanza de laboratorio se encuentra en la parte superior de esta lista. Para los laboratorios de investigación, la integridad y calidad de cada búfer depende de la precisión y facilidad de uso de la balanza. Para los laboratorios analíticos, la identificación y la caracterización solo son posibles si las cantidades iniciales son confiables. Para los laboratorios farmacéuticos y el descubrimiento de fármacos, el cumplimiento y la adaptabilidad a los estándares y directrices regulatorios en evolución son tan esenciales como la capacidad de detectar cambios en la masa a escalas infinitesimales.

    Tipos de balanzas de laboratorio

    Las balanzas de laboratorio se dividen en tres amplias categorías que difieren en configuración, sensibilidad y capacidad: de carga superior, de precisión y analíticas.

    Las balanzas de carga superior emplean una configuración abierta con un plato grande para acomodar varios botes de pesaje. Tienen la mayor capacidad con la menor precisión de legibilidad, normalmente diferencias de 0,01 gramos (10 miligramos). Son los caballos de batalla de los laboratorios de investigación y se utilizan para crear la mayoría de los tampones, que requieren la disolución de decenas o cientos de gramos de polvo. Cuando un investigador prepara reactivos para geles de agarosa y experimentos de transferencia Western, la balanza de carga superior es un equipo relevante. Aunque la mayoría tiene capacidades de 5 a 10 kilogramos, existen instrumentos especializados de alta capacidad que pueden medir pesos de hasta 70 kilogramos, convenientes para tarar recipientes grandes antes de que entren en ellos. La parte inferior de algunas balanzas revela un gancho inferior que se puede usar para pesar materiales magnéticos colgándolos, evitando interferencias con los mecanismos de restauración de fuerza que se usan en el diseño contemporáneo de balanzas de alta calidad.

    Es cierto para todas las balanzas que a medida que aumenta la capacidad, disminuye la sensibilidad.

    Aunque las balanzas analíticas y de precisión son similares entre sí en el diseño exterior, por lo general difieren en un orden de magnitud de legibilidad, 0,0001 en comparación con 0,001 gramos (1 miligramo), respectivamente. Por lo tanto, las balanzas de precisión a menudo se denominan "balanzas de miligramos". Las características externas que distinguen a ambos de los cargadores superiores son platos de pesaje más pequeños y protectores contra corrientes de aire que aíslan las muestras y los polvos de las interferencias durante el pesaje. Sin embargo, en términos de utilidad, ambas son expertos en el manejo de tareas mucho más pequeñas.

    Balanza de laboratorio de carga superior

    Balanza de carga superior

    Balanza analitica balanza de precisión

    Balanza analítica / Balanza de precisión


    Comprar balanzas de laboratorio


    Las balanzas analíticas a menudo tienen capacidades máximas de 220 gramos o menos y son útiles para constituir soluciones que contienen menos de unos pocos gramos en menos de unos pocos mililitros, por ejemplo, soluciones madre de citoquinas e inhibidores de moléculas pequeñas. Para aquellos que invierten en lo realmente pequeño, existen microbalanzas con capacidades de dos gramos que leen con precisión a nanoescala, aunque los precios aumentan en consecuencia.

    No obstante, existe una amplia variedad de balanzas analíticas y de precisión que pueden incluir características como protectores contra corrientes de aire automatizados, calibración interna que tiene en cuenta la latitud y la altitud, y la capacidad de informar pesos en muchas unidades comerciales e internacionales diferentes.

    Estas y otras opciones pueden impulsar decisiones de compra que son únicas para cada tipo de laboratorio. La calibración interna y el bloqueo con autenticación de usuario pueden fortalecer un registro de auditoría y facilitar el cumplimiento normativo. La mayor conectividad a dispositivos externos a través de puertos USB permite a los investigadores agilizar los procedimientos analíticos.

    La última tecnología en balanzas también permite configuraciones personalizadas, incluidos protectores contra corrientes de aire con ionizadores para reducir la electricidad estática mientras se pesan polvos preciosos. Con una amplia gama de precisiones, capacidades y características, existe un equilibrio perfecto para cada laboratorio.


    Comprar balanzas de laboratorio



    Fuente: LabManager. Precision and Capacity in Laboratory Balances.

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar