Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Ultramicrobalanzas: qué son y para que se utilizan

    Si la medida de una balanza va a siete dígitos decimales después de cero, como 0,0000001 gramos, eso es una ultramicrobalanza.

    Comprar microbalanzas


    Para qué se utilizan las ultramicrobalanzas

    Ese nivel de precisión maneja las muestras más pequeñas y se puede usar en muchas aplicaciones, desde minería y pruebas de emisiones hasta análisis elemental y descubrimiento de fármacos. Sin embargo, un instrumento de tan alta precisión necesita algunas características especiales.

    Algunas aplicaciones clave de una ultramicrobalanza incluyen el descubrimiento de fármacos, particularmente la optimización de plomo, las pruebas de emisiones y la calibración de pipetas en el rango de microlitros. Durante la optimización de prospectos, se deben analizar pequeñas cantidades de fármacos potenciales, por lo que el material de muestra debe estirarse tanto como sea posible. Para las pruebas de emisiones, el material particulado se cuantifica pesando el filtro utilizado para la recolección, con objetivos muy bajos.

    Algunas de las aplicaciones pueden incluso ser inesperadas. Las ultramicrobalanzas pueden ser ideales para tecnologías novedosas. Por ejemplo, los científicos canadienses utilizaron una ultramicrobalanza para medir partículas en las vías nasales de un bebé e informaron en una edición de 2015 del Journal of Aerosol Medicine and Pulmonary Drug Delivery que "la carga electrostática de las partículas puede afectar esta deposición".

    Microbalanza de laboratorio

    La importancia del seguimiento de la temperatura

    Tales mediciones finas dependen íntimamente de las condiciones ambientales. Para rastrear eso, algunas ultramicrobalanzas incluyen un módulo interno de condiciones ambientales, que mide la humedad, la presión y la temperatura. El equilibrio no se estabilizará si las condiciones ambientales no alcanzan cierto umbral.

    Una buena ultramicrobalanza proporciona ajustes internos que permiten la configuración del usuario. Algunos usan un sistema de control de temperatura activo para mantener temperaturas estables en la celda de pesaje. En combinación con un procesamiento de señal mejorado, el rendimiento aumenta hasta en un 25 %.

    La verdadera pregunta es cómo funciona todo esto en el laboratorio. Adam Paganini, investigador marino de la Universidad Estatal de San Francisco en California, dice: "Probablemente, la característica más importante que me importa en una microbalanza es su resistencia a la deriva a lo largo del día". Lidiar con esa deriva puede requerir un poco de esfuerzo por parte del científico. Agrega: “La microbalanza debe calibrarse continuamente para funcionar correctamente, tal vez más de lo que se supone que debe ser.

    Cómo obtener los mejores resultados de una ultramicrobalanza

    Para obtener los mejores resultados de una ultramicrobalanza, los científicos a menudo buscan una plataforma que proporcione conectividad. Si bien la mayoría de las unidades modulares tienen componentes conectados por cables, la conectividad inalámbrica entre los componentes y las terminales de la computadora es más flexible, lo que permite, por ejemplo, colocar el módulo de pesaje en cámaras selladas.

    En un movimiento similar para ayudar a los usuarios, los fabricantes ahora ofrecen terminales de pantalla táctil que brindan una interfaz fácil de usar y una captura de datos confiable.

    Conclusión acerca de las ultramicrobalanzas

    Buscar todas las oportunidades para mejorar la precisión, la repetibilidad y la capacidad de documentar las condiciones de la medición. Características como estas deben incluirse en una plataforma para garantizar resultados continuos y precisos.


    Comprar microbalanzas



    Fuente: Sartorius por Mike May, PhD

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar