Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Caldo de tetrationato-novobiocina de Muller-Kauffmann (MKTTn) x 500gr.

    PN: NCM0126A
    Fabricante: Neogen
    El caldo de tetrationato-novobiocina de Muller-Kauffmann se usa para el aislamiento selectivo y diferencial de Salmonella spp. en un entorno de laboratorio y se incluye en ISO 6579: 2017. Este medio no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico de enfermedades u otras condiciones en humanos. Un medio de enriquecimiento selectivo para la detección de Salmonella spp. en alimentos, piensos y en muestras ambientales del área de producción de alimentos como se describe en ISO 6579-1: 2017. Mueller describió originalmente un caldo de tetrationato que inhibía la fermentación de lactosa Enterobacteriaceae pero no Salmonella. Kauffmann luego modificó la formulación para incluir bilis de buey y verde brillante para mejorar la selectividad. Finalmente, Jeffries añadió novobiocina para inhibir las especies de Proteus.
    Disponibilidad: En stock
    USD 82,73 + IVA
    i h

    El extracto de carne y la caseína proporcionan una fuente de nitrógeno y aminoácidos, y el cloruro de sodio mantiene el equilibrio osmótico. La bilis de buey y el verde brillante actúan como agentes selectivos contra microorganismos no diana. El tetrationato se genera a partir del tiosulfato de sodio. El yodo y el carbonato de calcio amortiguan el ácido sulfúrico generado por la reducción del tetrationato. De acuerdo con la norma ISO 6579-1: 2017, el subcultivo se realiza a partir de agua de peptona tamponada (BPW) en MKTTn, seguido de subcultivo en agar Xylose-Lysine Deoxycholate (XLD) Agar y segundo agar. Este medio cumple con los requisitos de rendimiento y formulación de ISO 6579-1: 2017. El yodo y el carbonato de calcio amortiguan el ácido sulfúrico generado por la reducción del tetrationato. De acuerdo con la norma ISO 6579-1: 2017, el subcultivo se realiza a partir de agua de peptona tamponada (BPW) en MKTTn, seguido de subcultivo en agar Xylose-Lysine Deoxycholate (XLD) Agar y segundo agar. Este medio cumple con los requisitos de rendimiento y formulación de ISO 6579-1: 2017. El yodo y el carbonato de calcio amortiguan el ácido sulfúrico generado por la reducción del tetrationato. De acuerdo con la norma ISO 6579-1: 2017, el subcultivo se realiza a partir de agua de peptona tamponada (BPW) en MKTTn, seguido de subcultivo en agar Xylose-Lysine Deoxycholate (XLD) Agar y segundo agar. Este medio cumple con los requisitos de rendimiento y formulación de ISO 6579-1: 2017.  

    También puede interesarte
    Agar Rappaport-Vassiliadis (MSRV) semisólido modificado x 500gr.

    Agar Rappaport-Vassiliadis (MSRV) semisólido modificado x 500gr.

    El agar Rappaport-Vassiliadis (MSRV) semisólido modificado se usa con Novobiocin para la detección rápida de Salmonella spp. y no está destinado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones en humanos. El MSRV fue desarrollado en 1986 por De Smedt, Bolderdijk y Rappold como un medio rápido de detección de Salmonella. El medio, basado en el caldo Rappaport Vassiliadis, se inocula directamente del medio de enriquecimiento, en el centro de la placa. Los organismos móviles se propagan desde el centro en el agar semisólido, pero los agentes selectivos inhiben las no salmonellas. Después de la incubación durante la noche, el uso de antisueros de salmonela polivalente o un kit de látex puede confirmar la presencia de Salmonella. Alternativamente, un disco de papel humedecido con antisuero polivalente H se puede colocar a 1/3 del borde del plato, y señalará la presencia de una Salmonella al inhibir la movilidad del organismo alrededor del disco. Usando este medio, De Smedt y Bolderdijk han informado sobre la posibilidad de detectar Salmonella en 24 horas (1987).
    USD 96,33 + IVA