Especificaciones de la Centrífuga para 2 microplacas 2500rpm/560g
- Tipo de motor Motor sin escobillas
- Volumen máximo de 2 placas de PCR (96 y 384 pocillos)
- Ajuste de velocidad 2.500 RPM / 462xg (RCF máx.)
- Precisión de velocidad ± 100 RPM
- Tiempo de ejecución de 1 a 99 minutos y modo infinito
- Tiempo de aceleración 30 + 5 segundos
- Tiempo de desaceleración 20 + 5 segundos
- Dimensiones (An x P x Al) 330x265x161 mm
- Peso 4Kg (sin rotor)
- Tolerancia a la humedad 80%
- Voltaje de entrada 24 V, 1,5 A
- Consumo de energía 24W
Características de la Centrífuga para 2 microplacas 2500rpm/560g
La centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P recientemente lanzada es una centrífuga de microplacas repleta de funciones para dos microplacas. Diseñada para centrifugar muestras de una variedad de protocolos, esta innovadora centrífuga de placas de PCR para dos placas de PCR tiene una amplia gama de aplicaciones en varias ramas de las ciencias de la vida y la salud. Con su tamaño compacto, amplio conjunto de funciones y precio competitivo, la centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P es el complemento perfecto para cualquier laboratorio de ciencias biológicas o de la salud. Ya sea que se dedique a la biología molecular, la inmunología, la microbiología, la ingeniería genética, la investigación proteómica o cualquiera de los otros campos florecientes de las ciencias biológicas modernas, el CAPP CR-22P tiene algo que ofrecerle. En este artículo, destacaremos algunas de las características clave de esta nueva centrífuga de microplacas y por qué sería el complemento perfecto para su espacio de trabajo.
Girador de placas de PCR controlado por microprocesador
A diferencia de las centrífugas de placas de PCR más antiguas, el centrifugador de placas de PCR CAPP Rondo CR-22P cuenta con un innovador sistema de control por microprocesador totalmente integrado. Con una arquitectura de microprocesador moderna, los usuarios ahora tienen más control sobre cada ejecución de la centrífuga de placas de 96 pocillos. Al aprovechar los últimos avances en microprocesadores modernos, los científicos que trabajan con la centrífuga de placas PCR CAPPRondo CR-22P pueden ajustar la configuración de tiempo y velocidad a través de una interfaz digital intuitiva con un grado exacto de delicadeza y precisión. Este girador de placas de PCR está tan estrechamente calibrado que los operadores pueden estar seguros de que sus configuraciones de ejecución definidas por el usuario son exactamente las que la centrífuga de placas de PCR ejecuta en cada ejecución. Esta atención al detalle sólo es posible gracias a la nueva arquitectura de microprocesador de la centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P. Además, la centrífuga de placas de 96 pocillos CAPP CR-22P admite una función de última ejecución que permite a los usuarios continuar cómodamente desde configuraciones de ejecución previamente definidas.
Centrífuga intuitiva para placas de PCR
La centrífuga de placas para PCR CAPP Rondo CR-22P está equipada con una interfaz de usuario intuitiva, lo que hace que sea extremadamente fácil para los usuarios ajustar los parámetros operativos de la centrífuga de placas de 96 pocillos. En la parte superior del panel de control frontal de esta centrífuga de PCR hay una gran pantalla digital que siempre brinda a los usuarios una instantánea de las condiciones de funcionamiento de la centrífuga de placas de PCR. Debajo de la pantalla digital hay dos filas de botones sensibles y suaves al tacto que facilitan a los usuarios ajustar la velocidad de giro, la fuerza centrífuga y el tiempo de funcionamiento. Tres luces LED en el panel de visualización brindan una señal visual intuitiva que facilita que los usuarios sean plenamente conscientes de la configuración que están ajustando, lo que reduce el riesgo de ajustar el parámetro operativo incorrecto. Un botón Detener/Abrir sirve como interruptor de corte de emergencia para aquellos momentos en los que los usuarios pueden necesitar cancelar un análisis en la centrífuga de microplacas. Por seguridad, la tapa solo se abrirá después de que el rotor de la centrífuga de placas de 96 pocillos se haya detenido por completo. La centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P permite el almacenamiento de dos programas definidos por el usuario para un acceso más rápido a las configuraciones de centrifugado utilizadas con frecuencia.
Centrífuga de placas compacta de 96 pocillos
Uno de los aspectos más llamativos visualmente de la centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P para dos microplacas es su tamaño compacto. Este girador de placas de PCR compacto tiene un tamaño de 330 x 265 mm, una altura de 161 mm y un peso de 4 kg (sin rotor). Con dimensiones tan compactas, la centrífuga de placas para PCR CAPP Rondo CR-22P puede caber fácilmente en algunos de los espacios más pequeños de cualquier mesa de trabajo, al tiempo que ofrece toda la potencia de una centrífuga de placas de 96 pocillos. Una ventaja adicional del tamaño compacto de esta moderna centrífuga de microplacas para dos placas de PCR es su baja altura de carga. Serían preferibles los centrifugadores de placas de PCR con una altura de carga baja debido a las ventajas ergonómicas que presentan sobre las centrífugas de placas de 96 pocillos con dimensiones mucho mayores. La baja altura de carga de la centrífuga de placas de PCR CAPP Rondo CR-22P para dos placas de PCR también la hace más accesible a un número más amplio de usuarios con alturas y características de tamaño corporal heterogéneos.
Girador de placas PCR con motor CC sin escobillas
La centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P funciona con un moderno motor de CC sin escobillas con un rendimiento excelente y una longevidad incomparable. Con su diseño sin escobillas de vista previa de cambios (se abre en una nueva pestaña), el motor de esta centrífuga de placas compacta de 96 pocillos superará a centrífugas de placas de PCR comparativamente similares que tienen un motor tradicional con escobillas. Con tiempos de aceleración y desaceleración de 30 + 5 segundos y 20 + 5 segundos respectivamente, el motor de la centrífuga de placas PCR CAPP Rondo CR-22P es una fuerza a tener en cuenta. La velocidad máxima de giro de este centrifugador de placas de PCR es de 2500 RPM, lo que corresponde a una fuerza centrífuga relativa (RCF) máxima de 462 g. Además, el diseño sin escobillas del motor centrífugo de placa de 96 pocillos CAPP CR-22P requiere menos mantenimiento. Sin cepillos que reemplazar periódicamente, la centrífuga de placas de PCR CAPP CR-22P para dos placas de PCR tendrá mucho menos tiempo de inactividad que una centrífuga de placas de 96 pocillos con cepillos en su motor. Los cepillos del motor pueden generar una gran cantidad de tiempo de inactividad que puede reducir la eficiencia del laboratorio, más aún cuando no hay personal técnico calificado para dar servicio a la centrífuga de placas de PCR. Esta es la razón por la que le facilitamos la selección de la centrífuga de placas de 96 pocillos con más sonrisas y menos dolores de cabeza.
Centrífuga de placas PCR con características de seguridad mejoradas
Las centrífugas de placas PCR, como sus primas más grandes, presentan un enorme riesgo de daño al usuario debido a los rotores giratorios de alta velocidad. Como producto CAPP, el nuevo girador de placas de PCR CAPP CR-22P está diseñado teniendo en cuenta la seguridad del usuario. Una detección automática de desequilibrio actualizada evita que la centrífuga de placas de 96 pocillos funcione cuando los usuarios inician la centrífuga de placas de PCR con una carga desigual. Esta función de detección de desequilibrio protege tanto a los usuarios como a la centrífuga de placas de PCR, manteniendo el laboratorio como un lugar seguro. Además de esto, un mecanismo de seguridad de bloqueo de la tapa evita que la tapa de la centrífuga de placas de 96 pocillos se abra mientras el rotor está girando. Esta característica evita la apertura accidental de la tapa de la centrífuga de placas de PCR, lo que podría provocar el lanzamiento de proyectiles al operador o a otros equipos o reactivos de laboratorio. Con la centrífuga de placas para PCR CAPP CR-22P, el laboratorio es un lugar más seguro para todos.