Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Las inspecciones de laboratorio implican más de lo que uno se imagina (parte 2)

    Realización de la visita/inspección

    El consejo y el enfoque generales son centrarse siempre en los desafíos, necesidades, solicitudes, etc. Sé útil, preguntá cuáles son sus necesidades y ofrecé consejos que ayuden con las operaciones y la investigación, en lugar de solo verificar su cumplimiento o si son satisfacer las necesidades de EHS. Debes planificar tu llegada, entrada y presentaciones en consecuencia.

    Para su ingreso, necesita vestimenta adecuada y cualquier equipo de protección personal (PPE) requerido antes o al ingresar, según el tipo de operaciones de laboratorio. A continuación, debes decidir si deseas anunciarte o no. Puede ser una cortesía anunciar tu presencia, o puede ser más apropiado y amable dejar que se ocupen de sus asuntos sin ser molestados.

    En general, esforzate por no interrumpir su trabajo, flujo o atención; lo apreciarán en ese momento y más adelante. Si interrumpes su trabajo, es probable que lo resientan (a menos que realmente los ayude a evitar un problema) y lo recordarán la próxima vez.

    Es probable que se realicen presentaciones a menos que el laboratorio esté vacío o no haya motivo para entablar conversaciones o preguntas. Incluso si está planificado o programado, podría ser un inconveniente para sus necesidades y prioridades de trabajo durante la inspección. A menudo, si admites de forma preventiva que tu visita probablemente sea un inconveniente, por cortesía pueden responder que está bien.

    Para las observaciones en el laboratorio, es probable que puedas hacer algunas por tu cuenta y necesites ayuda con otros. ¿Cuáles son los elementos que puede verificar por tu cuenta? Probablemente pueda revisar el equipo (p. ej., capotas, gabinetes de bioseguridad, cajas de guantes, gabinetes de almacenamiento de productos químicos, lavaojos/ducha, extintor de incendios, barra de puesta a tierra) y suministros de seguridad (p. ej., PPE, vestimenta, contenedores de desechos, kit(s) para derrames) y operaciones (por ejemplo, procedimientos seguros, vestimenta adecuada y PPE usado). Los letreros publicados son fáciles de verificar (por ejemplo, registro de laboratorio, advertencias, cómo usar el equipo, ubicación de elementos de seguridad, abreviaturas químicas utilizadas en los contenedores, programa de limpieza/desinfección, listas de verificación diarias/semanales/mensuales, etc.).

    Algunos elementos para verificar que pueden requerir ayuda incluyen aprobaciones, una lista de miembros del laboratorio, materiales de capacitación y registros de servicio de equipos. Durante su partida, agradézcales su ayuda, revise sus observaciones, hallazgos, sugerencias y sus preguntas. No debería haber sorpresas después cuando reciban su informe.

    Seguimiento de hallazgos, necesidades, solicitudes de ayuda/orientación

    Facilitá la lectura y descubrí lo que es importante (p. ej., línea inferior al principio, use colores, íconos, resaltados, infografías, etc.). Felicítalos donde puedas (p. ej., “¡Esas son excelentes listas de verificación que creó!”). Ofrecé sugerencias útiles (por ejemplo, "Intente preguntar a los miembros del laboratorio qué anteojos de seguridad les gustan más para un cumplimiento más consistente").

    Si hubiera elementos de los que podría ocuparse, hacelo o indicá su seguimiento (por ejemplo, "Nuestro técnico de desechos peligrosos dejará un nuevo kit de derrames mañana"). Especificá qué brechas existen y qué deben hacer con detalles útiles ( por ejemplo, "El corte de Allyson por rebanar podría evitarse utilizando un bloque de espuma para sujetar las hojas de afeitar sueltas").

    Indicá si, cómo y cuándo harás un seguimiento con ellos (por ejemplo, "Me aseguraré de pasar por aquí dentro de un mes para ver cómo le va").

    Puntos clave

    La forma en que planificas, preparas y realizas el seguimiento son aspectos claves vinculados a un mayor éxito. A menudo, las visitas más frecuentes, espontáneas, casuales y útiles son las más útiles para los laboratorios. Proporcionar un seguimiento oportuno, específico y útil. Concentrate en esforzarte para ayudarlos a ser más efectivos en el cumplimiento de tus necesidades y objetivos operativos y de seguridad/riesgos de laboratorio. Finalmente, siempre celebra, publicá y promové sus éxitos.

    Fuente: https://www.labmanager.com/lab-health-and-safety/lab-inspections-involve-more-than-you-think-28503

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp