Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Tres claves para mejorar la responsabilidad en el laboratorio

    Una forma efectiva de mejorar la responsabilidad en el laboratorio es compartir la propiedad

    El trabajo que realizan la mayoría de los laboratorios es complejo y requiere mucho tiempo. Para hacer todo el trabajo, y hacerlo correctamente, se requiere que el personal del laboratorio comparta la responsabilidad de su trabajo. Los gerentes de laboratorio necesitan formas de enseñar y desarrollar la responsabilidad ante el personal del laboratorio. Una forma efectiva de mejorar la responsabilidad en el laboratorio es compartir la propiedad. Es mucho más probable que las personas que sienten el vínculo de propiedad se comprometan con el trabajo, mejoren el proceso y se enorgullezcan de los resultados. Permitir que las personas se apropien de algún aspecto de su rol genera estos beneficios y mejora el compromiso de los empleados, lo que trae muchos más beneficios, incluida una mayor retención. Idealmente, cada miembro del personal puede tener propiedad sobre algún aspecto de su trabajo. La propiedad puede ser importante en todos los niveles del laboratorio, desde un técnico junior hasta un científico senior. Aquí hay tres consejos para mejorar la responsabilidad a través de la propiedad en su laboratorio:

    #1 – Proporcionar autonomía

    Mantener motivado al personal puede ser un gran desafío en muchos laboratorios. Daniel Pink escribió en el libro Drive que la motivación está guiada por tres elementos: autonomía, dominio y propósito. La autonomía es la capacidad de tomar las decisiones clave sobre el trabajo y tener voz en la programación del trabajo. Cada persona puede beneficiarse de tener cierto control sobre el trabajo que se espera que complete. Trate de encontrar algo para cada persona, ya sea un área completa de un laboratorio o un conjunto específico de pruebas. Proporcionar autonomía es un paso clave para mejorar la motivación.



    #2 – Enseñar apropiación

    Los propietarios se preocupan más por el rendimiento, la apariencia y los resultados que los no propietarios. Esta es la diferencia entre cómo las personas tratan las habitaciones de hotel o los autos de alquiler en comparación con sus propias casas o vehículos. Este mismo cuidado se puede obtener en el laboratorio proporcionando propiedad sobre funciones o experimentos, como la reconfiguración de un laboratorio entero. Los propietarios se enorgullecerán más de su trabajo y se esforzarán más en ejecutar y realizar mejoras en el trabajo. Enseñar apropiación implica desarrollar al personal, confiar en ellos y brindar retroalimentación constructiva para desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito.

    #3 – Desarrollar más líderes

    Existen muchos mitos asociados al liderazgo, entre ellos el siguiente: los líderes exitosos no generan más seguidores, desarrollan más líderes. Con la propiedad de algo en el laboratorio, todos pueden convertirse en mejores líderes. Los propietarios deberán tomar buenas decisiones dentro de la esfera de su propiedad. A medida que desarrollen las habilidades para tomar buenas decisiones de manera consistente, harán las cosas bien y harán las cosas correctas con más frecuencia. Estos líderes exhibirán la responsabilidad que se necesita para que el laboratorio alcance su potencial y tenga éxito.

    En OneLab podemos ayudarte a potenciar tu management: aplicá a nuestro Programa Nuevo Laboratorio

    ¡Hacé click en la siguiente imagen para enterarte de qué se trata y cómo aplicar al mismo!

    Fuente: LabManager. Three keys to improve accontability in the lab

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp