Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Pasos para liderar una configuración de laboratorio nueva

    Los principales factores a considerar al configurar un nuevo espacio de laboratorio

    Asumir el papel de liderazgo en la creación de un nuevo espacio de laboratorio es una tarea emocionante y abrumadora. Como gerente de laboratorio, debe tener un plan de varias fases, que incluya establecer el diseño del laboratorio, programar cuándo y cómo se instalará el equipo y comunicar sus expectativas a su personal sobre cómo pueden ayudarlo durante cada fase de la configuración del laboratorio. Cada fase requerirá una toma de decisiones reflexiva y adaptabilidad para cuando inevitablemente surjan problemas o retrasos inesperados.

    Si estás comenzando un nuevo laboratorio desde cero, el primer paso es asegurarte de comprender completamente la misión y los objetivos comerciales de la startup. Esto influirá en cómo abordas cada fase de la configuración física del laboratorio y cualquier decisión de compra que tomes. Para obtener más información sobre algunos de los principales desafíos y consideraciones de crear un laboratorio de inicio exitoso, OneLab puede asesorarte . Si tu laboratorio simplemente se está mudando a un nuevo espacio, entonces es importante comprender cómo el nuevo espacio acomodará mejor tu trabajo y cómo podría contribuir a los objetivos comerciales futuros a medida que la organización evolucione.

    Una vez que tengas una comprensión clara del propósito del nuevo espacio de laboratorio , hay una variedad de piezas de rompecabezas logísticas que deberás organizar para asegurar un espacio de laboratorio para una mejor productividad. Los ejemplos incluyen el transporte del equipamiento de laboratorio al espacio, hacer que los equipos funcionen, verificar que todos los suministros e inventario hayan llegado, tener un espacio designado para almacenar los suministros, asegurarse de que el laboratorio tenga energía y notificar al personal del laboratorio y de las instalaciones, según sea necesario, así como a los proveedores que los necesitarán el día de la mudanza y probablemente durante los días posteriores.



    Instalación del equipamiento

    Al administrar una nueva configuración de laboratorio, la máxima prioridad es hacer que el equipo funcione y esté operativo lo antes posible. Pero muchos instrumentos de laboratorio son voluminosos y complejos y, a menudo, requieren un esfuerzo coordinado para transportarlos y configurarlos adecuadamente en un nuevo entorno. Algunos instrumentos requerirán que un técnico esté en el lugar para realizar la instalación, mientras que otros pueden ser realizados por el personal. Además, algunos equipos, como las centrífugas, no se pueden instalar de inmediato. Más bien, es mejor esperar al menos cuatro horas para garantizar que se haya evaporado cualquier condensación dentro de los componentes de la centrífuga y que el instrumento se haya acomodado al nuevo entorno. Acelerar el proceso de instalación puede crear problemas y demoras que prolonguen el tiempo de inactividad.

    Aunque las necesidades para configurar cada equipo varían, hay una necesidad que tienen en común: la energía. Hay muchos factores a considerar con respecto a la energía en el laboratorio además de simplemente asegurarse de que la energía esté realmente encendida. Por ejemplo, a menudo es una buena decisión consultar con un experto para determinar qué equipos deben protegerse. Para obtener más consejos sobre cómo desarrollar un plan de protección de energía para su laboratorio, hacé clic aquí.

    Día posterior a la mudanza

    Los días o incluso las semanas posteriores a la mudanza de todo al laboratorio pueden ser la parte más caótica del proceso. Un consejo clave que comparten los expertos es tener un plan de gestión de proyectos estricto y un plan de contingencia para hacer frente a todos los problemas técnicos.

    El día de la mudanza física de un nuevo laboratorio es solo el comienzo de un proceso de varias etapas de una semana que requiere un esfuerzo coordinado de los equipos internos y de los proveedores externos. Estar al tanto de todos los requisitos, grandes y pequeños, y tener un plan implementado para enfrentar desafíos inesperados con alta resiliencia ayudará a garantizar una configuración eficiente y segura. 

    En OneLab podemos ayudarte: aplicá a nuestro Programa Nuevo Laboratorio

    ¡Hacé click en la siguiente imagen para enterarte de qué se trata y cómo aplicar al mismo!

    Fuente: Lab Manager - Steps to Leading a New Lab Setup

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar
    Whatsapp